Listado de viajes: Safaris Con Los Cinco Grandes

    

Safaris Con Los Cinco Grandes
Si estás preparándote para tu primer safari, lo más probable es que te topes con el termino Big Five (o “Cinco grandes” en español) en repetidas ocasiones. Éste exclusivo grupo está compuesto por el león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante.

El león: Este gran felino es probablemente el más popular de los “Cinco Grandes” y se ha convertido en sinónimo de un safari africano. Carismático, poderoso e imponente, todos quieren ver al apropiadamente apodado “rey de la selva”.

El elefante: El siguiente es, ni más ni menos, que el animal terrestre más grande y pesado del planeta. Estos paquidermos pueden superar los tres metros de altura y un elefante adulto puede comer hasta trecientos kilos de vegetación al día.

El búfalo: No te dejes engañar por la bovina apariencia del búfalo africano (también llamado búfalo del Cabo). Este temperamental y majestuoso animal es quizá el más peligroso de los “Cinco Grandes”, especialmente si te acercas a pie.

El rinoceronte: El rinoceronte blanco es el segundo mamífero terrestre más grande y su nombre no tiene nada que ver con su color. Los colonizadores holandeses lo identificaban con la palabra “wyd” (ancho) por la forma de sus labios, la cual más tarde se confundió con la palabra en inglés “white” (blanco). El rinoceronte negro es más pequeño, solitario y elusivo que su primo blanco y tiene una cabeza más corta, así como labios en forma de pico, los cuales usa para comer hojas y ramas. También es considerado más peligroso que el rinoceronte blanco debido a su volátil temperamento.

El leopardo: Bello, elegante y dramático. Este el otro animal que todos quieren ver y, conflictivamente, también el más elusivo. El leopardo es un animal solitario (excepto durante la temporada de reproducción) y, ya sea hembra o macho, defenderá ferozmente su territorio de otros leopardos.



3 ofertas de viaje encontradas
image

Kenia Escénica

Kenia | 5 días

image

A los Pies del Kilimanjaro

Kenia | 9 días

image

Sueños de Kenia

Kenia | 7 días | 4 noches