Listado de viajes: Viajes a Bután - Cambrils Travel

    

Viajes a Bután - Cambrils Travel
 

Adentrarse en el misterioso reino de Bhutan es adentrarse por el mundo espiritual y profundo del budismo a través de sus tradicionales pueblos de costumbres ancestrales y sus monasterios aferrados a las desafiantes laderas de la Gran Cordillera del Himalaya.

El remoto y legendario reino de Bután, en el corazón del Himalaya, era inaccesible al viajero hasta 1974, profesa con devoción el budismo tántrico y su constitución antepone la Felicidad Nacional Bruta al Producto Nacional Bruto.

 

Además, es una feliz rareza en el panorama internacional del sector, pues renuncia al turismo masivo con el fin de preservar su medio ambiente, un verdadero tesoro de biodiversidad, masa forestal y cumbres virginales. El viajero sagaz que visita Bután se siente por ello un verdadero privilegiado, pues respira un impoluto aire de montaña -aderezado con humo de leña, incienso y chiles- se contagia del optimismo y amabilidad de sus gentes, que han conservado orgullosamente sus usos, tradiciones y fe religiosa tal y como eran hace algunos siglos.

2 ofertas de viaje encontradas
image

Bután: La Tierra del Dragón

India | 6 días

image

Nepal y Buthan

Nepal | 8 días



Información del Destino



Información de Bután
Este pequeño reino, el último estado lamaísta del mundo, cuenta con enormes montañas boscosas surcadas por profundos valles. El nombre actual de Bután procede del término indio Bhotanta, con el que se conocían todas las regiones habitadas por gentes de raza tibetana. Está situado al este del Himalaya y al sur de la India, es uno de los países asiáticos más desconocidos para el viajero. En este espectacular enclave montañoso encontrará una rica y variada flora y fauna, así como increíbles monasterios budistas. Thimpu, la capital, está ubicada en un inmenso valle a 2.370 metros de altura.

Equipaje

Es conveniente viajar con poco equipaje para agilizar la facturación del mismo y su recogida en los aeropuertos. Siempre llevar en el equipaje de mano los objetos de valor, dinero, pasaporte, objetos frágiles y cámaras. Nunca llevar en mano pilas y baterías, ni objetos punzantes. Evitar facturar bultos pequeños tipo neceser. Es necesario cerrar el equipaje con llave/candado. Poner la etiqueta con señas en la maleta facturada, y además poner sus señas dentro de la maleta, para mejor identificación en caso de pérdida.

Idioma

La lengua oficial es el dzongkha, similar al tibetano, con distintas características de pronunciación dependiendo de las distintas zonasl

Moneda

La moneda es el ngultrum (BTN), pero también la rupia india (INR) que no se puede obtener en el país. Los turistas pueden cambiar cheques de viaje o efectivo en las dos redes bancarias del país o en los hoteles. Las tarjetas de crédito no sirven de nada, (excepto quizá para pagar las compras en una de las pocas tiendas de Thimpu que solo aceptan la American Express). Los bancos están abiertos de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00.

Clima

El clima varía mucho según la región y la altitud. Bután presenta, por lo general, cuatro estaciones distintas. Las épocas más propicias para ir son la primavera y el otoño. El sur, de clima tropical, es la zona más afectada por las lluvias estivales que trae el monzón, de mediados de mayo a finales de septiembre. En el norte también se producen los monzones en la misma época pero la rudeza del clima en invierno, de mediados de noviembre a mediados de marzo, es la principal culpable de que sea una región de difícil acceso. La zona más turística, el valle central, disfruta de un invierno seco pero con escasas nevadas. En primavera, de mediados de marzo a mediados de junio, las temperaturas son muy agradables. Hay una media de 27 °C de día y 18 °C de noche. Si se quiere disfrutar de unas vistas despejadas en las altas cumbres del Himalaya, el mejor momento para hacerlo es el otoño y el final del monzón. Las temperaturas nocturnas suelen rozar los 0 °C pero el cielo es de un azul sorprendente.

Hora

La diferencia horaria con respecto a España es de 5 horas de adelanto en inverno y cuatro horas de adelanto en verano.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220-240 voltios.

Compras

La artesanía es muy laboriosa pero cara por su escasez. La delicadeza de la producción butanesa alcanza la perfección en telas de algodón, lana o seda salvaje, thangkas, estandartes religiosos pintados, o cinturones. En los mercados se pueden comprar a buen precio cestas, recipientes y otros objetos cotidianos en madera de bambú o de mimbre; las telas y las joyas sólo se pueden encontrar en las tiendas de Thimpu.

Indumentaria

En verano deberá llevar prendas de algodón y algún jersey ligero para las noches. En invierno se deberá llevar abrigos, jerseys y gorros de lana. A parte es aconsejable tener a mano gafas de sol, paraguas y chubasquero.

Embajadas

España no tiene embajada en Bhutan. La embajada más próxima está en la India.