Tailandia - Templos y Tribus


  • Bangkok es una de las ciudades más impresionantes del mundo y es conocida como "La Ciudad de los Ángeles". Es una metrópoli fascinante de seis millones de habitantes con dos caras muy diferentes: la de la ciudad vieja con los palacios y templos del siglo XVIII y la ciudad moderna con sus centros comerciales y las zonas de desarrollo acariciadas por el río. Los amantes de la cocina no se podrán resistir a las tentaciones del arte gastronómico tailandés y quien prefiera sumergirse en la cultura no dejará escapar un paseo a lo largo del río Chao Phraya, el encantador "Río de los Reyes". Entre las innumerables atracciones merecen mención especial el Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaeo). Esta parte de la ciudad, con los templos dorados, las torres en espiral y las decoraciones brillantes, se erige protegida por una fortaleza blanca. El Wat Phra Kaeo es la capilla personal de Su Majestad el Rey y es también el lugar venerado del Protector Sagrado de Tailandia, el Buda Esmeralda. Otros lugares de interés son el Templo de Buda de Oro que custodia un Buda íntegramente de oro del período Sukhothai (1238-1378), el Museo Nacional y el Mercado Flotante, un pintoresco aspecto de la vida fluvial tailandesa.
  • Ayutthaya: Considerada, en su día, como la ciudad más espectacular de la tierra, actualmente las ruinas de la capital del Reino de Ayuthaya son una atracción turística muy importante en Tailandia. A tan solo 86 km al norte de Bangkok, tiene fácil acceso desde la capital tailandesa en coche, tren o barco. Es uno de los destinos de interés histórico por excelencia y más majestuosos del país.

  • Chiang Rai: la tranquila Chiang Rai es una provincia fascinante llena de maravillas naturales y culturales donde los visitantes que buscan evitar aglomeraciones pueden visitar tribus locales de montaña, avistar fauna exótica o descubrir el Triángulo del Oro, donde Tailandia, Laos y Birmania se juntan, dando lugar al antiguo centro de comercio y producción de opio en el mundo, una realidad que tuvo mucha influencia en las prácticas culturales y estilos de vida de la región.

  • Chiang Mai: la “Rosa del Norte” de Tailandia, es una maravilla natural y cultural que se caracteriza por su diversidad étnica, un amplio abanico de atracciones y su acogedora hospitalidad.