Información Práctica de Kenia - Cambrils Travel


 

Información Práctica de Kenia





Esenciales

Geografía

Historia







Población

Regiones de Kenia

Arte y Cultura

 

Ciudades y Pueblos



Descubra la fascinante historia y los lugares de Kenia. Haga clic en el nombre de cualquier ciudad para leer una guía de viaje detallada sobre estos sitios:

NAIROBI

MOMBASA

MALINDI

NAKURU


Flora y Fauna

Los Parques Nacionales Savanna-bush-woodland contienen algunas de las mayores concentraciones de caza de llanuras del mundo. Los cinco grandes: elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo son manifiestamente abundantes en estos parques. Los Parques Nacionales de montaña cuentan con algunos de los paisajes de montaña más magníficos de África, los picos nevados del Monte Kenia con excelentes aventuras de escalada y hermosos páramos para los senderistas. Las lobelias y las alcachofas gigantes son algunas de las llamativas floras del monte Kenia y el monte Elgon. Además del paisaje y la flora de la montaña, los parques de montaña son el hogar de los cinco grandes (no hay leones en el monte Elgon) y una gran cantidad de otras especies de montaña raras como el bongo, el cerdo gigante del bosque, los gatos melanísticos y muchas especies de aves de montaña. Los parques nacionales del ecosistema lacustre contienen la mayor concentración de flamencos del mundo (Parque Nacional del Lago Nakuru) y la mayor colonia de cocodrilos del mundo (Parque Nacional Sibiloi). También hay miríadas de otras especies de aves en los lagos y sus alrededores, cardúmenes de hipopótamos y cientos de especies de mamíferos terrestres en las orillas de los lagos.

Parques Nacionales



Kenia tiene un total de veintiséis Parques Nacionales y veintinueve Reservas Nacionales. Todos ellos ocupan una superficie total de 44.359 kilómetros cuadrados o el 7,5% de la superficie total de la República (582.644 kilómetros cuadrados). Van desde parques nacionales marinos, parques nacionales de bosques de sabana y arbustos, parques nacionales de montaña, parques nacionales áridos y semiáridos, hasta parques/reservas nacionales de ecosistemas lacustres. No es fácil colocar los parques y reservas nacionales de Kenia en orden de mérito en el valor de las atracciones. Cada parque, reserva y parque es único en su diversidad de atracciones y ningún parque o reserva se parece a otro. Para un visitante, no hay diferencia entre un parque nacional y una reserva nacional. La diferencia es oficial y técnicamente se basa en el estado de establecimiento debido al título de propiedad de la tierra; y no tiene nada que ver con las atracciones turísticas. Los parques marinos son famosos por sus hermosos arrecifes de coral, jardines de coral, playas y lagunas, peces de coral con dibujos brillantes, p. Pez ángel, pez loro, estrella de mar, erizos de mar, hermosos cauris de porcelana, tortugas verdes, pulpo, dudong y peces de caza mayor como el marlín azul, el pez vela, el pez gigante, el mero gigante y el tiburón Marko.

Parques Nacionales:







Aberdare Amboseli Arabuko-Sokoke Arawale Bisanadi Boni






Reserva N. Masai Mara Parque N. Meru P.N del Monte Elgon P. N del Monte Kenia P.N Ol Donyo Sabuk P.N Saiwa Swamp
 



Parque Nacional Aberdare (715 kilómetros cuadrados)

Situada a diez kilómetros al noroeste de la ciudad de Nyeri y a unos 165 kilómetros de Nairobi, la cordillera Aberdares fue registrada por primera vez por Joseph Thompson en 1883. Forma parte de un antiguo grupo de volcanes extintos a unos 100 kilómetros al noroeste de Nairobi que se elevan a una altura de 3998 metros (13,120 pies). Tanto el monte Kenia como los Aberdares forman los picos más altos de las tierras altas centrales de Kenia y también las principales áreas de captación de agua del país. Fueron establecidos como Parques Nacionales en 1949 y 1950 respectivamente para la protección y preservación de sus bosques autóctonos como áreas de captación de agua, así como el esplendor de la vida silvestre, los páramos escénicos y las aventuras de montañismo.

Leer más

Parque Nacional de Amboseli

Una vasta área que se extiende desde la actual Reserva Nacional Masai a través de Amboseli y luego hasta el Parque Nacional Tsavo en la entonces provincia de Ukambani se estableció como la Reserva de Caza del Sur en 1899. Sin embargo, en 1948, los 3260 kilómetros cuadrados de Amboseli. fue cortado de la Reserva de Caza del Sur más grande y se convirtió en una Reserva Nacional separada bajo la entonces Organización de Parques Nacionales Reales de Kenia y se denominó "Reserva de Caza Masai Amboseli" para garantizar que tanto los Maasai como la vida silvestre coexistieran pacíficamente en el área.

Leer más











 
Samburu – Buffalo Springs – Reservas Nacionales de Shaba Parques y Reservas Nacionales en Kenia