Viajes a Egipto - Cambrils Travel


 
 



Origen
Destino
Ida
Vuelta
Adultos
Niños (2-11)
Bebes(0-23M)
Más opciones

Egipto


 La antigua civilización de Egipto nos ofrece grandes obras faraónicas como las Piramides y los regios templos de Luxor y Abu Simbel entre otros.

 

Las mezquitas, museos y mercados de El Cairo y el emocionante mundo acuático del Mar Rojo en Hurghada.


   

Circuitos por Egipto más populares


Circuitos por Egipto con Cruceros más populares


 


Circuitos por Egipto con Playas


 
 
 


   
Información del Destino


Egipto

 La antigua civilización de Egipto nos ofrece grandes obras faraónicas como las Piramides y los regios templos de Luxor y Abu Simbel entre otros. Las mezquitas, museos y mercados de El Cairo y el emocionante mundo acuático del Mar Rojo en Hurghada.Egipto es un país soberano transcontinental, está ubicado mayoritariamente en el extremo noreste de África mientras que en Asia, se encuentra en la península del Sinaí. Limita con Sudán al sur, con Libia al oeste y con el Estado de Palestina e Israel al noreste. Al norte limita con el mar Mediterráneo y al sureste con el mar Rojo. La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara.
El río Nilo cruza el desierto de norte a sur, formando un estrecho valle y un gran delta en su desembocadura en el Mediterráneo. Estas tierras fértiles se hallan densamente pobladas, concentrando la mayor población nacional de África. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo, su capital, y Alejandría. Fue cuna de la antigua civilización egipcia, que junto con la mesopotámica fueron el origen de la actual cultura occidental, influyendo decisivamente en la historia de la humanidad. Los restos de esta civilización jalonan el país como las pirámides y la gran esfinge o la ciudad meridional de Lúxor que contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes.
Geografía 

Egipto se encuentra en el extremo noreste del continente africano, posee costas sobre el mar Mediterráneo y el mar Rojo. Limita al oeste con Libia, al sur con Sudán, al norte con el Mediterráneo y al este con el mar Rojo e Israel. Su territorio abarca 1.001.450 km² de superficie. Está ocupado en su inmensa mayoría por el desierto del Sáhara, y surcado por un único río, el Nilo, que riega la única tierra fértil del país y que ha sido la principal fuente de riqueza y ha permitido el desarrollo de varias culturas a lo largo de la milenaria historia de Egipto. Desemboca en el Mediterráneo formando un delta de unos 200 km de extensión en dirección norte-sur y entre Alejandría y Damieta en dirección este-oeste. El clima es desértico en la mayoría del territorio, con escasez de lluvias (aunque en los últimos años la humedad ha aumentado considerablemente en El Cairo), con noches frías y días muy calurosos. En la costa norte, a lo largo del delta, posee clima mediterráneo, con una media de lluvia de 18 mm. Por lo inhóspito del territorio la población se asienta principalmente a orillas del Nilo, aunque también son importantes algunas localidades mediterráneas y del mar Rojo. En Egipto se encuentra el canal de Suez, que conecta el mar Mediterráneo con el Rojo, y separa la parte principal del territorio egipcio de la Península del Sinaí, que limita al este con Israel. El gobierno egipcio mantiene 21 Parques Naturales con una superficie total de 53 000 km², el 5 % del territorio nacional. El mayor de ellos, el Parque Nacional de Elba, al sur, con distintos ecosistemas: manglares del mar Rojo, 22 islas, arrecifes de coral, dunas costeras, pantanos salados costeros, llanuras desérticas costeras y la zona de montañas: Jabal Elba de 1437 m de altitud, Jabal Ebruq y Al Daeeb.
Hidrografía 

A través de Egipto cruza el río Nilo, que es el segundo del mundo en longitud, con 6497 km de largo, después del río Amazonas (6800 km). Su curso a través de Egipto es de 1.550 kilómetros, y la zona del Delta del Nilo posee 24 000 km². El Nilo entra en Egipto, cerca de Wadi Halfa por su frontera sur. Fluye a través del desierto fertilizando un valle de 1,5 a 2 km de ancho hasta Asuán. En Asuán, cruza las últimas cataratas y fluye a través del valle, que se extiende de 5 a 20 km, hasta El Cairo, situado a unos 700 km. Recorre otros 300 km hasta el mar irrigando el amplio delta del Nilo, ramificándose en varios brazos por terrenos pantanosos. El delta posee una costa con lagunas de 250 km de largo. El Valle y el delta del Nilo están cubiertos de tierra muy fértil, generada por los limos depositados por el río durante miles de años en una gruesa capa de 10 a 12 m. Cada año, de agosto a octubre, se elevaba el nivel del Nilo, y el río vertía sus aguas inundando el valle y el delta. Después de retirarse las aguas, dejaba atrás el limo, que restauraba y fertilizaba el suelo. Tras la construcción de la gran presa de Asuán, el caudal es estable durante todo el año. En el territorio de Egipto, el Nilo no recibe afluentes permanentes. El clima que prevalece sobre el valle es muy cálido y desértico. Solo la costa tiene frecuentes lluvias. El período de vegetación, en general, no se interrumpe, y las plantas crecen durante todo el año. Estas condiciones naturales han hecho del valle del río Nilo el oasis más grande del mundo. Además de tierra y agua de mar, Egipto está dotado de importantes sales minerales. La península del Sinaí y la costa poseen yacimientos de petróleo. En esta costa se encuentran algunas zonas de fosfatos. El oeste del delta, en la costa mediterránea posee sal de roca.
Flora y fauna 
La vegetación de Egipto se limita a la zona del Delta, el valle del Nilo y los oasis del desierto. El más extendido es el árbol de coco. Otras especies de árboles autóctonos son la acacia, el tamaris y el algarrobo . Los árboles que proceden de otros continentes son el ciprés, el eucalipto, la mimosa, y varios árboles frutales. Los suelos aluviales de Egipto, especialmente en el Delta, son aptos para el cultivo de diversas plantas y frutas, incluidas las uvas, todo tipo de verduras, flores como el loto, el jazmín y la rosa. En las zonas desérticas, con frecuencia cada vez mayor, crecen arbustos y hierba para el ganado. El papiro, antes presente a lo largo del Nilo, ahora se encuentra en el extremo sur de Egipto. Debido al clima del desierto de Egipto la fauna local es poco variada. Hay gacelas en el desierto, así como zorros, hienas, hipopótamos y jabalíes que habitan en diferentes áreas, principalmente en el delta y las montañas a lo largo del mar Rojo. Existen varias especies de reptiles . Los cocodrilos, antes vivían en el Bajo Egipto, ahora, en su mayoría, viven en la zona sur del Alto Egipto. Hay flamencos, águilas, buitres, pelicanos y más de 493 especies conocidas. Hay muchos insectos y escorpiones que viven en zonas desérticas. En los lagos y el Nilo, hay cerca de 70 especies de peces.

Información de interés para el viajero

Moneda. La moneda oficial es la Libra Egipcia. Cambie según vaya necesitando. En Egipto sólo existe el cambio oficial, guarde el recibo por si hubiera que volver a convertir su moneda. El Euro se cambia en todos los bancos y los hoteles.

Documentación. Visado obligatorio para españoles y comunitarios. Se tramita y se paga a la llegada al país. Los trámites se realizan en el aeropuerto. Precio: 20 €. (aprox.).

Clima. Al norte clima mediterráneo y al sur, clima desértico. Siendo las estaciones igual que en España. Veranos largos y calurosos con temperaturas de 18ºC a 35ºC de media, con noches frescas e inviernos suaves.

Horario. La diferencia horaria con respecto a España es de 1 hora más tanto en invierno como en verano.  

Vacunas. No son necesarias.  

Electricidad La corriente eléctrica es de 220 V. Los enchufes son de tipo europeo. Se aconseja llevar un adaptador.  

Le interesa saber. Ramadán. Durante el período de la fiesta religiosa de Ramadán los programas pueden sufrir modificaciones. 

Indumentaria.

Dadas las temperaturas, es recomendable llevar siempre prendas de algodón, fácilmente lavables, y alguna chaqueta o jersey para las noches y por el aire acondicionado. No olvide llevar un sombrero, para protegerse del sol, así como gafas de sol, y un buena crema protectora contra el sol, ya que en nuestro viaje el sol será uno más de los componentes, así evitaremos quemaduras inoportunas. En los cruceros normalmente no es exigible corbata ni chaqueta para los señores, pero si lo será si desean entrar en El Cairo en alguno de los restaurantes de los hoteles de lujo, así como para las señoras alguna prenda de vestir adecuada.

Seguridad

Normalmente hay completa seguridad en Egipto, aunque se recomienda ser prudente y estar al tanto de los últimos acontecimientos políticos. Se puede pasear de día o de noche sin ningún peligro. Además el Gobierno ha puesto en marcha medidas de seguridad adicionales, desplegando "policía turística" en todos los lugares de interés para los visitantes. Para viajar por carretera por motivos turísticos se organiza un convoy con todos los vehículos, que viajan con escolta policial. Dicho convoy suele salir de 2 a 3 veces al día (mañana y tarde) y los horarios están fijados por la policía turística local, pudiendo ser variables.

Compras

Artesanía, como las incrustaciones de oro y plata, los trabajos en cobre, los trabajos hechos con turquesa, lapíz-lázuli. Las tradicionales chilabas y tejidos de algodón, en Egipto hay una muy buena calidad de este material. Papiros con los dibujos de los relieves más clásicos, encontrados en las tumbas o edificios. 

Gastronomía

La gastronomía en Egipto es una mezcla de las cocinas mediterránea y africana. Con lo que la mezcla de especies hace que sea una cocina muy sabrosa. Las verduras son muy utilizadas en preparaciones tales como: - La hoja de col rellena de carne y arroz, muy sabrosas, calabacín relleno de carne, las berenjenas muy utilizadas como pisto, etc. - El cordero es uno de los platos más populares en este país, no deje de probar el Kebab, cordero muy condimentado y cocinado a la brasa, al igual que la carne de ternera y cabrito lechal. - El pescado al grill es otro de los platos más sabrosos. - De entre las infusiones más utilizadas en Egipto destacamos a parte del té, el cardamomo y el tamarindo, la infusión de "Karkade" (flor de Ibiscus seca) fría o caliente. - La repostería es muy dulce, ya que predomina el uso de la miel, y los frutos secos, sobre todo el pistachos.

Recomendaciones

Beber agua embotellada con regularidad, sobre todo en los meses de verano. No se aconseja tomar bebidas frías después de excursiones expuestas al sol y sobre todo en los meses de más calor, es aconsejable romper la sed con bebidas templadas tipo té o zumos.  

Propinas

En Egipto, como en todo el Oriente Medio, está muy extendida la costumbre de «propina», y es de uso frecuente en todas las actividades sociales. Por lo que todo aquel llamado a prestar un servicio esperará que Uds. continúen con la tradición. En los cruceros es de costumbre obligada depositar el último día una propina para todo el staff del barco y otra para el guía. La propina es un complemento a los ingresos del personal del sector turístico.

 

¿Qué ver en Egipto?

El Cairo

Cairo, una de las metrópolis más grandes y pobladas del mundo, capital del antiguo Egipto. Donde entre otros muchos tesoros arqueológicos podemos admirar aun hoy día una de las 7 maravillas del mundo antiguo. En la explanada de Ghiza, se alza el complejo funerario más universal: Las Pirámides. La más grande, la Pirámide de Keops, construida con seis millones de toneladas de piedra. La sigue la pirámide de Kefrén, que nos da la mejor imagen de un templo mortuorio del Imperio Antiguo. Y la más pequeña del trío, la pirámide de Micerino, es la última gran pirámide de esta época. Y como último eslabón de esta necrópolis la mítica Esfinge. Es la mayor entre otras muchas localizadas en el valle del Nilo, y la única encontrada en la necrópolis de Ghiza, esculpida su cara a imagen del faraón y con un impresionante cuerpo de león, era el guardián de este recinto. A unos 30 kilómetros de Ghiza, se encuentra la necrópolis de Sakkara. En este lugar Imhotep, (el primer arquitecto conocido del mundo) diseñó para su faraón Zoser (Dyeser), de la dinastía III, una tumba con un diseño revolucionario, la Pirámide Escalonada, la primera de grandes dimensiones erigida en Egipto. También se encuentran mastabas de miembros de la élite del Imperio Antiguo, que solían disponerse próximas a las pirámides de sus soberanos. Durante el Imperio Antiguo, Sakkara fue abandonada cómo lugar real de enterramiento, eligiéndose Ghiza como nueva necrópolis real, durante la dinastía IV. El Museo de Antigüedades de El Cairo, nos deslumbra con los miles de tesoros faraónicos acumulados en sus enormes salas y especialmente el encontrado en la tumba del faraón Tutankhamon. El Barrio Copto está en la parte antigua de la ciudad, surcado por callejuelas en él se pueden encontrar muchas iglesias donde se sigue el rito copto. La iglesia de Santa María, siglo IV, conocida como Iglesia Colgante (Al Muallaqa), es el templo cristiano más antiguo de la ciudad, o la iglesia de San Sergio, siglo V, construida sobre una cueva, donde según cuenta la tradición se cobijó a la Sagrada Familia. Aquí se encuentra también la sinagoga Ben-Ezra (siglo VII), la más antigua de Egipto, y la fortaleza de Babilonia. En el barrio se encuentra el Museo Copto, donde están depositados los manuscritos de Nag Hammadi, 1200 papiros del siglo IV, escritos en copto. Situado en un jardín dentro de la antigua fortaleza romana de Babilonia. Los monumentos islámicos y las mezquitas de El Cairo tienen un relieve extraordinario. La Mezquita de Ahmad Ibn Tulun es la mezquita más antigua de la ciudad, construida en 879, es la que se encuentra en mejor estado de conservación, la mezquita se convirtió en un referente de Oriente y en una de las más importantes de ese momento. También es notable la Mezquita-Madraza del Sultán Hassán, una de las más grandes del mundo gracias a sus 7.900 m² de extensión. Y la Mezquita de Alabastro situada en la Ciudadela. Los zocos orientales, entre ellos el más importante es el de Khan al-Khalili, que ofrece gran variedad de tiendas desde lo más típico hasta lo más valioso y original, en metales y piedras preciosas; los típicos cafés, donde fumar una sisa ó beber un té a la menta.

Luxor
 

Luxor o Tebas (en griego), denominada por Homero "La ciudad de las cien puertas", por las numerosas puertas en sus murallas, y por los árabes Al-Uqsur la "Ciudad de los Palacios", por sus hermosos edificios. Es la ciudad de los grandes templos del antiguo Egipto (Luxor y Karnak), y de las célebres necrópolis de la ribera occidental, donde se enterró a los faraones. El complejo de Amón-Rá en Karnak, constituye el monumento egipcio más impresionante de Egipto, Karnak es el Templo de los Templos, con su grandiosa sala hipóstila, con 134 columnas de 10 m. de circunferencia, pilones, obeliscos templos menores dan acceso al gran Lago Sagrado. El Templo de Luxor fue construido por Amenhotep III y Ramsés I, ambos estaban unidos en la antigüedad por la avenida de las esfinges. El Valle de los Reyes, era el lugar donde durante el Imperio Nuevo, se enterraba a los faraones, en hipogeos. Aquí se sepultaron los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX, así como algunas reinas, príncipes, nobles e incluso animales. En el Valle de las Reinas fueron enterradas reinas y príncipes de las dinastías XIX y XX, aunque también se han encontrado algunas de épocas anteriores. Los Colosos de Memnón, son dos estatuas gemelas que representan a Amenhotep III en posición sedente. Talladas en bloques de cuarcita, traída especialmente desde Ghiza estas estatuas tienen una altura total de dieciocho metros.
Edfu

La ciudad de Edfu, situada a 115 km de Luxor. En ella se encuentra el templo de Horus. Es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura, y representa la típica construcción de los templos con el pilono, el patio, 2 salas hipóstilas, una cámara de ofrendas, la sala central y el santuario. Es característica la iluminación del templo, con habitaciones cada vez más pequeñas que impedían el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario, que recibe la iluminación sólo desde el eje.
Kom Ombo  

Situada a tan solo 55 km de Aswan. En Kom Ombo se encuentra el templo ptolomeico dedicado a dos dioses a la vez. Sobek el cocodrilo y Haroeris el disco solar alado. En su interior se guardaban numerosas momias de cocodrilos y se pueden ver jeroglíficos muy bien conservados entre ellos una perfecta descripción de los utensilios de medicina, así como un nilómetro.
Aswan 

La bella y romantica ciudad de Aswan, puerta de entrada al desierto y al pais de Nubia. Con magníficas vistas sobre las verdes orillas del Nilo y el amarillo dorado de las arenas del desierto. Todo un espectáculo para la retina. Estilizadas falúas surcando las tranquilas aguas del Nilo. Aswan, esconde una de las maravillas de este pais, "la Joya del Nilo" como era conocido en la antigüedad el Templo de Philae, situado en una Isla del Lago y dedicado a la diosa Isis.

Abu Simbel 

A 280 km al sur de Aswan, se encuentran los majestuosos Templos de Abu Simbel. El mayor dedicado a Ramses II y el más pequeño dedicado a su esposa Nefertari y al diosa Hathor. Ambos fueron salvados de las aguas por la UNESCO en la construcción de la presa del lago Nasser y trasladados al lugar actual. Formato de la excursión: En avion: El tiempo total de duración de esta visita desde el momento del aterrizaje en Abu Simbel es de un máximo de 2 horas, siendo el traslado desde el Aeropuerto en Autobuses regulares propiedad de la Compañía Egptair. (Único posible). Una vez en los Templos el guía da la explicación fuera de los monumentos, y los clientes entran solos a los mismos. Medida aplicada por la autoridades para evitar aglomeraciones y daños en los relieves de los templos.

Hurghada 

A 300 km. de Luxor, situada sobre la costa del Mar Rojo, debido a su gran calidad y a su amplia gama de modernos complejos hoteleros, y resorts donde se pueden desarrollar un sin fin de actividades, como snorkel, deportes acuáticos y safaris por el desierto, combinando los jeeps con paseos en camello.

Sharm El Sheikh 

Está situado en la península del Sinaí este internacionalmente conocido enclave, nos ofrece la posibilidad de practicar el submarinismo o el snorkling en uno de los lugares más atractivos del mundo con los mejores fondos marinos para los amantes del mundo submarino. Una maravilla natural que le sorprenderá. Otro atractivo, es disfrutar del Monasterio de Santa Catalina a los pies del Monte Sinaí.
 
 
 
 
 
 

Para información y reservas escribe un email a info@cambrilstravel.com o rellena el siguiente formulario

Cambrils Travel les agradece su confianza y les desea un feliz Viaje a Egipto


Formulario de contacto