Información práctica para viajar a Marruecos


Documentación necesaria

Para viajar a Marruecos por un periodo de hasta 90 días como turista, es necesario disponer de un pasaporte en vigor por un mínimo de tres meses, aunque siempre se aconseja disponer de seis meses. Como turista solo es posible permanecer en Marruecos tres meses al año y si se desea prolongar la estancia es necesario acudir a la oficina de Inmigración o Bureau des Étrangers, donde se puede obtener la prolongación del visado de turista de tres meses.Los Ciudadanos Españoles solo necesitan un pasaporte vigente sin necesidad de realizar visados consulares. Además de llevar el pasaporte con un vigencia mínima de seis meses se debe de rellenar un impreso de color blanco tanto a la entrada como a la salida muy fácil de cumplimentar. Para más información visite nuestro blog: www.cambrilstravel.com/blog

Condiciones sanitarias

No se necesita de ninguna vacuna para viajar a Marruecos ya que no es un país de riesgo, pero si por deseas viajar más seguro, las vacunas recomendadas son las siguientes: Fiebres Tifoidea, Hepatitis A/B y Tetanos-Difteria.

Consejos sanitarios

No beba refrescos de los puestos ambulantes, muchos de esos puestos no disponen de abastecimiento de agua para poder lavar y desinfectar los vasos donde se sirven los refrescos.  Solo beba agua embotellada (El agua del grifo os puede sentar mal en el estómago). Evite el hielo (Se desconoce la procedencia del agua, lo mismo no es potable o es del grifo y puede sentarnos mal). Evite las verduras crudas. Si tenéis que beber de algún río, pozo o fuente natural, lo más recomendable es que la recojáis en una botella y le añadáis alguna pastilla potabilizadora. Tened precaución con las zonas rocosas o áridas con las picaduras de escorpión y mordedura de animales (Esto es muy raro que ocurra pero siempre es bueno prevenir.

¿Qué medicamentos debo llevar a Marruecos?

No está de más llevar algunos medicamentos básicos por si tenemos algún contra tiempo durante el viaje. Es recordable llevar algunos antibióticos, alcohol, así como aspirinas y antidiarreicos. También es recomendable llevar protección solar y fármacos para las picaduras de insectos. En Marruecos es sencillo encontrar una farmacia, el problema es que alto precio de los medicamentos y que posiblemente se llamen de manera diferente y nos lleven a confusión ya que sus fármacos proceden de laboratorios franceses.