"APP" La ruta en bici

Tanto si ya eres un apasionado del ciclismo de montaña como si te estás iniciando en este deporte, no pueden faltar en tu teléfono las mejores herramientas para explorar nuevos caminos con mayor seguridad. Descubre a continuación las 6 mejores aplicaciones móviles con las que podrás disfrutar de diferentes ventajas en tus rutas en bici y descubrir nuevos lugares sin perderte.


Publicado 01-01-2021



Tanto si ya eres un apasionado del ciclismo de montaña como si te estás iniciando en este deporte, no pueden faltar en tu teléfono las mejores herramientas para explorar nuevos caminos con mayor seguridad. Descubre a continuación las 6 mejores aplicaciones móviles con las que podrás disfrutar de diferentes ventajas en tus rutas en bici y descubrir nuevos lugares sin perderte. Y para que disfrutes aún más de tu bici de montaña, te recomendamos que contrates un buen seguro para bicis de montaña.

¿Qué apps utilizar para hacer rutas en bici?

Oruxmaps

Esta aplicación es de las primeras que te permiten convertir en un GPS tu teléfono móvil. Con una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar, te ofrece interesantes opciones como grabar tus rutas en GPX o descargarte una ruta previamente en tu teléfono para seguirla sin perderte. Además, te proporciona información muy útil en tiempo real, como datos de desniveles, distancias, brújula, etc. Aunque existe una versión de pago de esta app, con la versión gratuita, disponible en Play Store de Android, dispones de las funciones necesarias para salir en bici y explorar nuevos senderos con mayor seguridad.

Wikiloc MTB

Con Wikiloc dispones en tu móvil de una app muy sencilla, pero con grandes ventajas tanto para las rutas en bici como para las de senderismo, entre muchas otras. Podrás registrarte como usuario para grabar tus rutas y compartirlas si así lo deseas, subir fotos e intercambiar información sobre cada lugar con otros usuarios o en las redes sociales. Su manejo es muy sencillo, solo tienes que escoger entre diferentes opciones (tipo de ruta, nivel de dificultad, distancia, etc.) y puedes descargarte mapas y consultar las rutas subidas por otros miembros de la app y sus opiniones antes de ponerte en marcha.

Google Maps

Esta es la herramienta clásica e imprescindible para realizar recorridos sin perderse en coche, a pie y, si no lo sabías, también dispone de la opción de crear y descubrir rutas en bicicleta. Simplemente debes escoger este medio de transporte y seleccionar el lugar desde donde iniciarás tu ruta y destino hasta el que deseas llegar. Entonces, Google Maps te proporciona las mejores opciones de ruta para que elijas la que mejor se adapta a lo que deseas, así como el tiempo estimado que tardarás en realizar el recorrido. Para diseñar tus propias rutas, debes entrar en la pestaña "My maps" y seguir las indicaciones, introduciendo los puntos por los que deseas pasar en tu ruta. Una vez diseñada, podrás descargar tu ruta en archivo KML.

Runstatic Mountain Bike

Gracias a esta app dispones de multitud de funcionalidades en su versión gratuita (como casi todas las aplicaciones, te ofrece la opción de descargar una versión de pago con más funciones adicionales). La versión LITE gratuita te permite realizar un seguimiento detallado de tu rendimiento en las rutas que realizas con estadísticas del tiempo, la distancia y las calorías, entre otras. También puedes acceder a miles de rutas y descargarlas, configurar mapas, obtener información climatológica, incorporar música, guardar fotos o compartir con tus amigos en tiempo real tu recorrido. Además, dispones de otra app muy parecida si tu ruta de ciclismo es por carretera: Runtastic Road Bike.

Strava

Se trata de una de las mejores y más populares aplicaciones para rutas en bici que cuenta con una enorme comunidad de usuarios que han volcado sus rutas y los detalles de las mismas en su web. Está disponible para iOs y Android, con diferentes interfaces para cada caso pero con las mismas funcionalidades. En la pantalla principal verás un muro parecido al de Facebook en el que aparecen los entrenamientos que tus contactos comparten con fotografías, textos, estadísticas y otros datos. En este caso, en lugar de "me gusta", en esta app se pueden dar "Kudos" para felicitar a otros usuarios por su entrenamiento e indicar que te gusta su actividad. Además, podrás conectar con otros deportistas y unirte a los diferentes "Clubs Strava" que existen.

Bici Repair

Esta es la aplicación que te hará la vida más fácil al proporcionarte una gran cantidad y variedad de información acerca de las distintas reparaciones que puede necesitar tu bici y consejos sobre su mantenimiento. Con esta app tendrás en tu teléfono toda la información que te hace falta cuando tu bici presente algún problema, explicada de manera muy sencilla y clara y con vídeos interactivos, guías de fotos, comentarios de otros usuarios, etc. Podrás realizar tu búsqueda en el apartado de "problemas" y automáticamente obtendrás las soluciones. Además, te ofrece consejos sobre lo que debes ponerte en función de la temperatura, y te da la opción de registrar tu propio inventario de bicicletas, con sus correspondientes reparaciones.

Ahora que conoces las 6 mejores apps gratuitas para ciclismo de montaña, no dudes en elegir las que más te gusten y disfruta de todas ventajas que te proporcionan para realizar rutas más seguras, divertidas e interactivas. Recuerda que puedes combinar las aplicaciones con el GPS para disponer en tu teléfono de todo lo que necesitas para practicar este fascinante deporte de montaña.



Comentarios sobre :
"APP" La ruta en bici

Buscar en el blog