Namibia

Un viaje a Namibia es perfecto para el viajero más intrépido que busca paisajes de desiertos, sabanas y costas escarpadas.


Publicado 06-09-2020



Viajes a Namibia

Un viaje a Namibia es perfecto para el viajero más intrépido que busca paisajes de desiertos, sabanas y costas escarpadas. Limitado por Sudáfrica, Angola y Botswana y separado del vecino Zimbabwe por el enorme río Zambezi, Namibia es a menudo aclamada como la opción de destino perfecta para los viajeros que visitan África por primera vez, ya que abarca una gran variedad de atracciones que personifican el sueño africano de safari y los paisajes vírgenes y salvajes por los que este continente es conocido.  Con la vida salvaje y la cultura única de las comunidades indígenas, como los pueblos Himba y San, un viaje a Namibia te abrirá los ojos al corazón de África. La capital de Namibia, Windhoek, en el centro del país, es el punto de partida para la mayoría de los viajes organizados a Namibia e inicio de las exploraciones de las maravillas naturales del país, mientras que Swakopmund, en la costa atlántica, ofrece a los viajeros que visitan Namibia una visión fascinante del pasado colonial del país, con alegres edificios de estilo alemán en una encantadora paleta de colores.  Por otro lado, el Parque Nacional de Etosha y Damaraland son algunos de los destinos más importantes para la observación de vida silvestre en Namibia, llenos de animales africanos, especialmente rinocerontes y elefantes. Safaris, observación de ballenas en el Atlántico y escalar las dunas rojas del desierto de Namib; un viaje a Namibia pone estas oportunidades a tu alcance.
Parque Nacional de Etosha y Damalarand

Naturaleza en Namibia

Conocida por sus amplias dunas de arena, Namibia es el hogar de una gran variedad de maravillas naturales y es un paraíso de visita obligada para los fotógrafos de la naturaleza. Los ríos y los humedales contrastan con las llanuras cubiertas de hierba del Kalahari, mientras que las atracciones costeras ricas en vida silvestre, como Walvis Bay, ofrecen a los visitantes la oportunidad de conocer colonias de leones marinos y manadas de delfines. Un viaje organizado a Namibia seguramente girará en torno a la vida silvestre y las atracciones naturales del país, y hay un puñado de lugares que caracterizan la experiencia. Fish River Canyon es el cañón más grande de África y sorprende a los visitantes con su paisaje accidentado de formaciones rocosas únicas y sinuosas. Es el lugar perfecto para adentrarse en la naturaleza en una serie de desafiantes rutas de senderismo.  Quizás la vista natural más famosa del país es Sossusvlei, una extensión de imponentes dunas de arena roja, tan grandes como montañas, árboles fosilizados y paisajes atmosféricos de color naranja. Los famosos árboles fosilizados han sobrevivido siglos sin descomposición debido al clima seco del desierto de Namib, el más antiguo del mundo. Si tienes la oportunidad de escalar 'Big Daddy', una de las dunas de arena más grandes, serás recompensado con vistas espectaculares y una brillante sensación de logro. Los amantes de la vida silvestre se sentirán atraídos por el Parque Nacional Etosha durante unas vacaciones en Namibia.  Las manadas de elefantes son la vista más característica del parque y, sin duda, es el mejor lugar para observar la vida silvestre en el país. Los rinocerontes, leopardos y guepardos se pueden encontrar aquí en abundancia, especialmente alrededor de los abrevaderos de la estación húmeda donde se refrescan al anochecer y al amanecer.
El Desierto de Namib
Información de Interés para el viajero
Clima

El clima desértico hace que el tiempo suela ser seco y soleado. Además la pluviosidad anual es impredecible. La zona del desierto de Namib es una de las más áridas del planeta y en el resto del país las precipitaciones suele registrarse de octubre a marzo, excepto la zona sudoeste que recibe lluvias invernales. La mejor época para visita el país es de mayo a septiembre, cuando las temperaturas son suaves y los animales se concentran en las partes de las praderas donde pueden conseguir agua.

Moneda

La moneda oficial es el dólar namibio que se divide en 100 céntimos. Tiene el mismo valor que el rand sudafricano, que se acepta también en el país sin problemas

Diferencia horaria

Respecto a Greenwich, un ahora por detrás en verano y una por delante en invierno.

Electricidad

La red eléctrica tiene una tensión de 220/240 voltios. Los enchufes son de tres clavijas redondas y de 15 amperios

Pesos y Medidas

Namibia utiliza el sistema métrico decimal.

Embajada de España en Namibia

Bismarck St., 58.- Windhoek. P.O.Box 21811. Tel: +264 (0)61 22 30 66. Fax: +264 (0)61 22 72 09. Emb.Windhoek@maec.es
Spitzkoope, Namibia
¿Qué ver en Namibia?

Costa de los esqueletos

La Costa de los Esqueletos se localiza en Namibia, costa occidental de África, donde la llegada de la corriente fría de Bengala produce densas nieblas oceánicas la mayor parte del año. La característica básica de esta costa reside en el hecho de que el Desierto de Namibia llega hasta el Océano Atlántico Sur Los vientos soplan desde el interior del continente hacia el mar, con lo que cae muy poca lluvia, y el clima es completamente inhóspito. Por otro lado, hay un constante y fuerte oleaje en las playas. La costa ha sido objeto de numerosos documentales sobre vida salvaje, en particular sobre la adaptación a la aridez extrema. Muchas de las plantas e insectos del sistema de dunas de arena dependen de la humedad de las espesas nieblas marítimas que engolfan la costa y de los detritos comestibles traídos desde el interior por el viento. La adaptación de los pájaros se ha estudiado desde el punto de vista de su capacidad de termorregulación, estrategias de cría, nomadismo, y su adaptación.

El desierto del Namib

El largo y estrecho, entre 50 km y 140 km, desierto costero se extiende a lo largo de toda la línea costera, intercalándose con franjas de dunas, lechos de ríos secos y cañones muy erosionados. La formación del desierto del  Namib es algo peculiar. El río Orange, frontera natural con Sudáfrica, transporta la arena del desierto del Kalahari al mar. La corriente marina distribuye esta arena a lo largo de la costa donde los vientos dominantes hacia el interior transportan el sedimento que se deposita y acumula formando estas espectaculares dunas.

Parque de Etosha

Este parque es uno de los más interesantes de todo África. Se extiende en más de veintidós mil kilómetros cuadrados en los que es fácil ver a los animales deambular en libertad debido a su paisaje de llanuras inmensas salpicadas de acacias y bosques de mopame. Ocupando gran parte de su territorio esta Etosha Pan, que con sus cinco mil kilómetros cuadrados es una enorme depresión de arcilla blanca que suele estar seca durante largos períodos, aunque se llena cuando las lluvias son abundantes. Sus aguas salinas producen el crecimiento de un alga que atrae a numerosas colonias de flamencos. Pueden verse más de cien especies de mamíferos, trescientas cuarenta especies de aves y dieciséis de reptiles, sobre todo en la época seca, cuando se concentran alrededor de las lagunas para buscar agua. Destaca la numerosa población de leones, los guepardos, los elefantes y los rinocerontes negros. Tiene tres zonas de alojamiento: Okaukuejo en el oeste, Halali en el centro y  Namutoni en el este. Todos ellos ofrecen acomodaciones básicas pero limpias pues pertenecen al gobierno.

Walvis Bay

Zona de humedales, se extiende en cuarenta y cinco mil hectáreas y en ella se encuentra una salina que alberga hasta sesenta mil aves. Hay una ruta a pie de unos tres kilómetros y un recorrido para hacer en todoterreno que va desde Lovers Hill hasta Sandwich Boundary. Así mismo, en los alrededores se puede disfrutar de actividades tan maravillosas como mini-cruceros para contemplar a los delfines y las colonias de focas. Recorrer las dunas en motos de 4 ruedas o sobrevolar las dunas para descubrir los barcos encallados en la costa con una avioneta.

Windhoek

Paisaje marcado por la erosión de sus ríos secos, que han dejado el paisaje de meseta salpicado de infinidad de colinas. La zona recoge como ninguna otra la mezcla de las etnias tradicionales con la influencia de las colonias de alemanes e ingleses, en un mosaico lleno de colorido. Alberga la capital, Windhoek, punto de partida para los recorridos por el país, que permite pasar algunas agradables jornadas. Su nombre significa "el rincón del viento". Centro administrativo del país, es una ciudad bulliciosa durante el día, llena de mercados y gente de mil razas. Está rodeada por el macizo de Auas al sur y el macizo de Eros al este, que parecen proteger esta urbe ordenada, que mantiene su espíritu alemán a pesar de que pasó a depender de Sudáfrica en 1915.

Reservas Nacionales y Parques de Animales

Las reservas nacionales y los parques de animales son propiedad del gobierno y son administrados en su nombre por el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo. Desde la independencia ha habido un rápido aumento en el número y tamaño de zonas protegidas privadas. - La Reserva de Animales de Mahango limita con el río permanente del Okavango, y tiene una extensión de 244 km². - El Parque de Animales de Caprivi tiene 32 km de anchura y 5.715 km², y se extiende unos 180 km desde el río Okavango hasta el río Kwando. - El Parque Nacional de Mudumu es una vasta extensión de 1.010 km² de sabana densa y bosques de mopane, con el río Kwando como su frontera occidental. - El Parque Nacional de Mamili, con 320 km², es el humedal con estatus de zona protegida más grande en Namibia. - La Reserva de Animales de Khaudum protege la biomasa del norte del Kalahari. - La Reserva de Animales de Mangetti, en la región de Kavango, está dirigida como un área de cría de animales salvajes. - El Parque Nacional de Etosha, con 22.270 km², es uno de las más grandes reservas de animales de África. - El Parque de Skeleton Coast cubre un área de 16.400 km². - La Reserva de Focas de Cape Cross, situada a unos 130 km al norte de Swakopmund, fue establecida para proteger hasta 23 colonias de focas del Cabo. - El Área Recreacional de la Costa Oeste, una franja de costa de 200 km entre los ríos Swakop y Ugab, es conocida por su excepcional potencial para la pesca con caña. - Elevándose cerca de 200 m por encima de un mar de vegetación y sabana, el Parque del Waterberg Plateau, con 405 km², es el hogar de cerca de 25 especies de animales y de 200 especies de aves. - La Reserva de Animales de Von Bach, al sur de Okahandja, tiene una extensión de 43 km² y es un lugar conocido para practicar deportes acuáticos. - El Parque de Animales de Daan Viljoen es relativamente pequeño (3.953 ha) y es un conocido lugar de retiro para los residentes de Windhoek y turistas. - La Reserva de Animales de Hardap cubre un área de 250 km² y ofrece excelentes oportunidades por la observación de animales salvajes. - El Parque del Namib-Naukluft, una enorme área natural de 50.000 km². - El Área Recreacional de Naute, de 23.000 ha, es el tercer embalse más grande Namibia. - El Parque del Cañón del Río F ish comprende el Ai-Ais Hot Springs Resort, el cañón del río Fish y las montañas de Huns.
 
 



Comentarios sobre :
Namibia

Buscar en el blog