Baleària incrementa una rotación los sábados entre Ceuta y Algeciras

Comunicados de prensa de Balearia


Publicado 04-08-2020



04/08/2020

Baleària incrementa una rotación los sábados entre Ceuta y Algeciras

Baleària suma este sábado una nueva rotación entre Ceuta y Algeciras con el buque de alta velocidad Avemar Dos. Con esta nueva conexión, la naviera ofrece diariamente siete salidas por sentido (excepto los domingos, que son seis) entre los dos buques que operan en la ruta: el ferry Passió per Formentera y el fast ferry Avemar Dos. La programación de Baleària abarca una amplia franja horaria, des de las 6:30h de la mañana desde Ceuta hasta las 23:30 de la noche desde Algeciras.

La naviera recuerda que de acuerdo con la normativa vigente el uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público, y agradece a los pasajeros su colaboración para el cumplimiento de esta norma. Baleària ha sido la primera naviera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site en el máximo grado (Excellence). La entidad certificadora internacional Bureau Veritas ha validado los procedimientos de la naviera, con la garantía añadida que analiza periódicamente la posible presencia del virus. Por otra parte, la naviera ha reducido la capacidad de los barcos para facilitar la distancia social entre distintos grupos de pasajeros. Además, se toma la temperatura de los pasajeros antes de embarcar y se les dispensa gel hidroalcohólico, y se realizan limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección.

31/07/2020

Baleària realiza viajes entre los puertos de Séte y Nador

Baleària ha programado once viajes entre los puertos de Séte (sur de Francia) y Nador (Marruecos), con el objetivo de cubrir la demanda de ciudadanos de origen marroquí residentes en países europeos. En concreto se realizarán un total de seis viajes desde Francia y otros cinco desde Marruecos.  

Los dos primeros viajes desde Séte fueron el viernes 24 y el martes 28 de julio, y habrá otros cuatro los días 8, 20 y 29 de agosto y el 7 de septiembre, aunque la naviera estudia realizar más posteriormente. Las salidas se realizarán a las 18.00 hora. Respecto a los viajes desde Nador, ya se ha realizado una (el pasado 26 de julio) y hay previstas otras cuatro los días 6, 18 y 27 de agosto y 5 de septiembre. El horario de estos será a las 17.00, hora local marroquí.  

Todos los viajeros deberán presentar un test PCR negativo realizado como máximo 48 horas antes del viaje. Además, para poder desembarcar en Nador, los pasajeros deberán presentar el resultado de un test serológico (prueba que determina si hay anticuerpos del virus en la sangre) realizado en las últimas 48 horas; y también deberán cumplimentar un cuestionario de las autoridades marroquíes, que se entregará a bordo. 

El buque que realizará estos viajes es el Regina Báltica, que actualmente tiene una capacidad reducida de 1.300 pasajeros y 300 vehículos, ya que la naviera ha limitado las ocupaciones máximas de todos sus buques para mantener, en la medida de lo posible, la distancia social en su interior. Cabe destacar que la tripulación habla árabe y francés, algo que facilitará la comunicación con el pasaje. Por otra parte, este ferry dispone de diversas acomodaciones como butaca, butaca superior, camarote doble y cuádruple y camarote superior. También cuenta con una amplia variedad de servicios a bordo como cafetería y restaurante donde se ofrece comida Halal así como tienda, zona infantil y zona de rezo. Además, se puede contratar el servicio de conexión WiFi a través de bonos durante toda la travesía. 

Baleària ha habilitado dos teléfonos para atender cualquier consulta. Uno es para llamadas des de Francia, que es el +33 (0) 82093367 y el otro es para personas que se encuentren en Marruecos: +212 (0) 520426070. 

Cabe recordar que Baleària ha puesto en marcha, en toda su flota, medidas de seguridad frente al coronavirus. Entre ellas, destacan, además de la reducción de ocupación, la limpieza y desinfección antes, durante y después de cada viaje, la obligatoriedad en el uso de mascarilla, la instalación de mamparas entre las filas de asientos y en los espacios de atención directa al pasaje (recepción y cafetería), etc.

29/07/2020


Baleària proyecta en València una terminal inteligente y autosuficiente con energía renovable

La naviera Baleària tiene previsto construir y explotar la nueva terminal de pasajeros del puerto de València con un proyecto que garantiza que el 100% de la energía eléctrica necesaria se producirá en las propias instalaciones y será de origen renovable: fotovoltaica, eólica, hidrógeno renovable o biocombustible. Según el proyecto presentado al concurso de la Autoridad Portuaria de València, la estación marítima funcionará con cero emisiones contaminantes y apostará por la economía circular. Esta infraestructura se alinearía con el compromiso de la compañía con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que ha asumido como guía de su actividad como empresa ciudadana e implicada en preservar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. La nueva terminal de pasajeros, destinada tanto a líneas regulares de ferries como a cruceros, ha sido diseñada para convertirse en un referente de sostenibilidad en el entorno del puerto de València y generar valor añadido a la fachada marítima.


La empresa que aspira a ser concesionaria de la nueva terminal de pasajeros invertirá más de 37 millones de euros en la infraestructura, que comprenderá unos 63.000 metros cuadrados y 13.462 de lámina de agua concesionada en los antiguos terrenos de la Unión Naval de Levante (UNL), entre el muelle de Poniente y el muelle del Espigón del Turia.  El proyecto elaborado por Baleària contempla unos tráficos anuales de 370.000 pasajeros en los primeros cinco años de explotación (qua arrancaría en 2023), que se situaría alrededor del medio millón en los años siguientes, con un crecimiento anual pautado del 2%, según la estimación conservadora de la naviera. La compañía calcula que, durante la vida del contrato de explotación, la Autoritat Portuària de València recaudará unos 70 millones de euros por las tasas preceptivas de buques, pasajeros y mercancías. 


En las antiguas instalaciones de UNL se ubicarán las terminales para pasajeros de línea regular y cruceristas, con espacios y operativas separadas e independientes. Se habilitarán cuatro muelles para ferries y cruceros. Un pantalán central de 215 metros: con atraque a ambos lados para ferries y un muelle norte y un muelle sur para cruceros. Todos estarán preparados para acoger buques ro-ro y ro-pax. La nueva infraestructura del puerto de València para el tránsito internacional de pasajeros contará con dos explanadas de unos 15.000 y 6.000 metros para el preembarque desde los accesos sur y oeste. El proyecto incluye un Centro de Innovación y Ecoeficiencia y un espacio para la dinamización cultural.


Global Ports, el partner para cruceros

De la gestión de los cruceros se encargará Global Ports Holding (GPH), el mayor operador de cruceros del mundo, que apostará por una notable reducción de ruidos, además de por el reciclaje del 100% de sus residuos en la planta de biometano que se construirá en esa área y que digerirá también los residuos de buques y los propios de la terminal para obtener biogás. Este biocombustible alimentará una flota de vehículos que con el tiempo serán sustituidos por otros totalmente eléctricos, recargables en los puntos de suministro habilitados en los dos aparcamientos. Se dispondrá de cuatro veces más puntos de recarga de los que exige la normativa.
El proyecto de Baleària incluye la preservación de los elementos de patrimonio de ese entorno que destacan por su valor histórico, según determinó la cátedra Demetrio Ribes de arqueología industrial. Además de las naves, se conservarán dos grúas, la torre del agua y las gradas de los antiguos astilleros de la UNL.


Utor: "Un faro de sostenibilidad y pensada para las personas"

El presidente de la compañía, Adolfo Utor, ha subrayado que la nueva estación marítima "tendrá un corazón verde, espíritu inteligente y será un faro de sostenibilidad en el puerto de València". "Será un hito para nuestra empresa, un espacio moderno, una terminal de pasajeros alineada con la política ecoeficiente en la que está inmersa Baleària con sus smart ships y su compromiso con los ODS". "Hemos apostado por una infraestructura racional, pensada para las personas, comprometida con la proximidad y con la calidad de vida de los pasajeros, de la ciudad y del barrio de Nazaret. No hay mejor forma de generar riqueza que no comprometer el bienestar de las futuras generaciones", destaca el máximo responsable de Baleària.

El proyecto también contempla un centro formativo de la Escuela de Empresa Baleària (EdEB) con oferta en distintas áreas del sector marítimo y especialmente dirigida al barrio de Nazaret, dentro de un plan de acción para involucrar a los actores principales y grupos de interés.

Baleària, que es la naviera número uno en el puerto de València en volumen de pasajeros, vehículos y carga rodada, opera en el muelle del Turia desde 2007 y participa activamente en diversos proyectos medioambientales junto a la comunidad portuaria como el Green C. Ports, el Loop-Ports Project, el Seguridad & Protección o el Linghive 2 vessels demand: green and smart links.

Cabe recordar que la compañía que preside Adolfo Utor está acometiendo inversiones por 380 millones de euros en la construcción y remotorización de nueve buques que naveguen a gas natural (GNL), un combustible que reduce un 35% las emisiones de CO2, un 85% las de Nox y elimina el 100% las emisiones de azufre (Sox) y partículas nocivas para la salud. Además, reduce la contaminación acústica en las estancias en puerto. En 2019 fue la primera naviera en navegar a gas natural en el Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar y Canarias.




28/07/2020

Baleària convierte 85.000 envases de plástico en mobiliario de terrazas para dos de sus ‘ferries’

Baleària ha reutilizado el plástico equivalente a más de 85.000 botellas para construir el mobiliario de las terrazas de los buques Bahama Mama, que cubre la línea Dénia-Ibiza-Palma, y Abel Matutes, que viaja a diario entre Barcelona, Alcúdia y Ciutadella. Se trata de un proyecto de economía circular basado en el reciclaje de envases de plástico para convertirlos en mobiliario para las cubiertas exteriores de los barcos.

Se trata de una acción más en línea con el compromiso de la compañía por la sostenibilidad. Baleària, en colaboración con Ecoembes y Reciclamás, se encarga de separar y recoger envases de plástico generados a bordo de varios buques y estaciones marítimas, y la empresa especializada CmPlastik utiliza una cantidad de plástico reciclado equivalente al recogido para fabricar el mobiliario. Cabe destacar, además, que este material es más sólido y resistente que el utilizado habitualmente en el mobiliario exterior de los buques, con lo que se espera que su duración sea mayor.

Georges Bassoul, director General de Negocio de Baleària, explica: "Vamos a extender esta iniciativa de economía circular a otros barcos de la compañía porque creemos necesario apostar por la sostenibilidad".

Además de esta iniciativa, cabe recordar que Baleària ya incorporó el menaje de un solo uso biodegradable en toda la flota. Los platos, cubiertos y vasos que se utilizan en las cafeterías y restaurantes de los barcos no son de plástico, para evitar así la contaminación en el mar. Están hechos a base de cartulina de celulosa reciclada, sin blanqueamientos químicos y que proviene de bosques controlados, o termoplástico de poliácido (PLA) a partir de almidones vegetales. A ello se suma la eliminación de las botellas de plástico en la ruta Ibiza-Formentera, que se han sustituido por bricks de la marca Agua EnCaja Mejor, producidos con fibra de cartón, proveniente de bosques gestionados de manera sostenible.

Más allá de las acciones anteriores, Baleària, completa su apuesta por la sostenibilidad con el uso de gas natural como combustible para sus buques. La naviera dispone, en el presente de cinco ferries navegando propulsados por esta fuente de energía que reduce las emisiones de CO2 en un 35%, las de NoX en un 85% y elimina las de azufre y partículas.


 


16/07/2020

El fast ferry de Baleària, que une Dénia-Ibiza-Palma, promocionará el aceite de oliva español

El buque Cecilia Payne de Baleària, que conecta diariamente Dénia-Ibiza-Palma, acercará la imagen de los aceites de oliva nacionales a miles de viajeros. Los presidentes de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, y de Baleària, Adolfo Utor, presentaron ayer en el puerto de Dénia (Alicante) la nueva imagen del fast ferry vinilado con la creatividad de la campaña Olive Oil World Tour, que la organización está desarrollando con el apoyo de la Unión Europea.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, señaló estar encantado de que se haya optado por un barco como plataforma para promocionar un producto tan mediterráneo como el aceite de oliva y añadió: "El barco es, hoy en día, uno de los medios de transporte más seguros, ya que dispone de espacios amplios y abiertos que permiten garantizar la distancia social, además de todos los protocolos de desinfección implantados a bordo."

Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, afirmó, por su parte: "Queremos que los viajeros conozcan que tenemos una joya gastronómica que es además de sabrosa y versátil, muy saludable. La imagen de nuestros aceites de oliva ha customizado desde un avión a un tren de alta velocidad, gracias a la campaña de promoción Olive Oil World Tour. Sumamos este nuevo soporte espectacular, el barco de Baleària".

Este barco, de 86 metros de eslora, puede navegar a una velocidad de 38 nudos, y dispone de numerosos servicios a bordo como tienda, cafetería, Internet y acomodación para mascotas, entre otros. Cabe destacar que Baleària dispone del certificado Global Safe Site en la categoría Excellence gracias a los protocolos de seguridad y limpieza implantados en su flota.

03/07/2020

El ‘ferry Bahama Mama’ de Baleària realiza el primer bunkering de GNL en puerto de Dénia

El ferry Bahama Mama de Baleària ha sido el primer barco en recibir suministro de gas natural licuado en el puerto de Dénia, en una operación que se realizó el miércoles por la tarde mediante el sistema Multi Truck to Ship (MTTS). Dos camiones cisterna de la empresa ESK, con capacidad para 41m3 cada uno, llevaron a cabo simultáneamente el primer bunkering de gas natural realizado en este puerto, que fue además el primero en un puerto titularidad de la Generalitat Valenciana. Cabe destacar que Puerto Natura, la empresa de Baleària que gestiona la estación marítima de Dénia, ha recibido la autorización para gestionar los suministros a gas en este puerto.
 

La naviera Baleària, pionera en el uso de gas natural a nivel mundial, ya ha probado el sistema MTTS en otros puertos, como Barcelona, Huelva, Valencia o Algeciras. Se trata de un método que permite el suministro rápido y eficaz de combustible y al mismo tiempo realizar las operaciones de embarque de la carga de forma segura.
 

El ferry Bahama Mama empezó a operar el domingo pasado tras la remotorización llevada a cabo en el astillero Gibdock de Gibraltar en los últimos meses que ha permitido convertir sus motores en duales a gas natural y fuel. Además, se han instalado en el barco dos tanques para almacenar gas natural licuado con una capacidad de almacenaje de 280 metros cúbicos, que suponen una autonomía de navegación para el Bahama Mama de 750 millas náuticas.
 
Actualmente este barco opera cuatro días a la semana en la línea que une Dénia con Ibiza y Palma de Mallorca, unos servicios que serán diarios partir del próximo 10 de julio para reforzar a los dos fast ferries que unen esta localidad con las Baleares.
 
El uso de este combustible más sostenible permitirá que anualmente el ferry deje de emitir 9.257,34 toneladas de CO2 y 885,13 de NOx al año, y elimine totalmente las emisiones de azufre y partículas (lo que supone 77,14 toneladas de SOx). El ahorro de dióxido de carbono anual sería el equivalente a la eliminación de unos 6.600 turismos convencionales (o a plantar 20.000 nuevos árboles).
 
Apuesta por el gas natural


El Bahama Mama es el quinto barco de Baleària preparado para navegar a gas, a los que se sumará finales de julio el Sicilia, cuyo retrofit se está llevando a cabo actualmente en Portugal. En 2021, la naviera tiene previsto contar con una flota de 9 buques navegando a gas (entre remotorizaciones y nuevas construcciones) en la que ha invertido 380 millones de euros. Cabe recordar que las seis operaciones de remotorización que tiene previstas Baleària, tienen una inversión total de unos 72 millones de euros (12 millones por buque), un 20% del cual será sufragado a través de los fondos CEF Blending de la Unión Europea dentro del proyecto LNGHIVE2 Green & Smart Links.
 

El uso de gas natural es una apuesta estratégica de Baleària, que responde a criterios de responsabilidad social y rentabilidad económica. Este combustible permite eliminar las partículas nocivas para la salud, reducir las emisiones de CO2 en un 30% y las de Nox en un 85%.

02/07/2020

Baleària y Global Ports Holding aspiran a gestionar la nueva terminal pública de pasajeros de València

La naviera Baleària presenta una oferta al concurso para la construcción y explotación en régimen de concesión administrativa de la nueva terminal pública de pasajeros del puerto de València (TPV), con el apoyo de Global Ports Holding Plc, el mayor operador de terminales de cruceros del mundo.

El proyecto, que sería un referente en el ámbito de la sostenibilidad y la innovación, contempla dos terminales con espacios separados, que garantizarían la operativa independiente de los pasajeros de las líneas regulares y los cruceristas. En este sentido, el acuerdo a largo plazo entre Baleària y Global Ports Holding Plc (GPH), permitirá que GPH aporte su experiencia para gestionar de forma exclusiva la operativa de la nueva terminal de cruceros, y Baleària, la naviera número uno en el puerto de Valencia en volumen de pasajeros, vehículos y carga rodada proporcione el know how de sus más de veinte años operando tráficos regulares, los últimos trece en dicho puerto.

El proyecto de terminal inteligente (Smart terminal), que preservará los edificios históricos de la antigua Unión Naval de Levante, pretende ser un referente en sostenibilidad al aplicar las tecnologías más eficientes y de menor impacto ambiental. Una terminal que se autoabastecería en un 100% de electricidad generada por energías renovables (fotovoltaica, eólica, hidrógeno renovable y biocombustible) y que reciclaría el total de residuos generados, en una clara apuesta por la economía circular. Esta infraestructura se ubicará en una superficie total de aproximadamente 100.000 m2 ubicada entre el Muelle de Poniente y el Muelle del Espigón del Turia.
"Las sinergias entre dos empresas líderes en su sector permitirán a la ciudad de Valencia contar con una terminal moderna, con las mejores soluciones tecnológicas y operativas para dar servicio al puerto, a la ciudad y a la sociedad", ha destacado Adolfo Utor, presidente de Baleària, que ha recordado el compromiso de la naviera con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible: "Esta nueva terminal incluye tres ejes fundamentales de nuestra responsabilidad social: el crecimiento económico sostenible, pero también la preservación del planeta, gracias a su ecoeficiencia, y la igualdad de oportunidades, a la que contribuirá por ejemplo la escuela de formación prevista en el proyecto muy enfocada al distrito marítimo y en concreto al barrio de Nazaret". El objetivo es que la terminal, ubicada en unos edificios de alto valor patrimonial, arquitectónico e histórico, se convierta en la puerta de entrada marítima a la ciudad.

"Estamos encantados de colaborar con Baleària. Se han asociado dos empresas punteras en su sector y estamos seguros de que esto redundará en el bien del puerto y de la ciudad. Valencia es un destino esencial para el desarrollo de cruceros en esta zona del Mediterráneo y nos ayudará a consolidar nuestra posición en el Mediterráneo Occidental.", destaca Emre Sayin, CEO de GPH.

Global Ports Holding Plc

Global Ports Holding Plc (GPH) es el mayor operador de terminales de cruceros a nivel mundial, con presencia en el Mediterráneo, Asia-Pacífico y en el Caribe. También gestiona puertos comerciales en Turquía y Montenegro. Como operador independiente, el grupo goza de una posición privilegiada en el sector crucerístico, con una marca líder en el mundo portuario. GPH opera 21 puertos en 13 países y sirve a 14 millones de pasajeros, con una cuota de mercado en el Mediterráneo del 24%.

01/07/2020

Las oficinas de Baleària del puerto de Valencia evitarán la emisión de 55 toneladas de CO2 al año con su nueva instalación fotovoltaica

Cubierta Solar, empresa especializada en la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico para empresas, ha instalado 60 unidades en la cubierta de la estación marítima de Baleària del puerto de Valencia, con el objetivo de ser más sostenibles, ganar autosuficiencia energética y reducir los costes. La instalación permite a la naviera disponer de 21,3 kW de potencia, lo que evitará la emisión anual de más de 55 toneladas de CO2 a la atmósfera, principal causa del efecto invernadero.  

La instalación de Cubierta Solar supondrá para Baleària un ahorro en costes energéticos de cerca del 81% gracias al aprovechamiento de la cubierta superior de la estación marítima de Valencia, . Esto supone un ahorro total de su factura de luz, de entre el 30 al 40%, en función de los tiempos de actividad de la estación marítima.  

Para el gerente de Cubierta Solar, Luis Navarro, "la utilización de energías renovables y sostenibles medioambientalmente se está extendiendo al conjunto de sectores económicos, ahora también en el sector náutico. Esto demuestra que estamos ante un recurso sostenible, de fuerte interés económico, que mejora la competitividad de las empresas, y no sólo de las empresas tradicionalmente consideradas grandes consumidores energéticos".  


Una de las ventajas de los actuales sistemas fotovoltaicos son los cortos plazos de amortización de las inversiones, que se han visto reducidos a lo largo de los últimos años como consecuencia de la evolución tecnológica en los sistemas y materiales utilizados. Cubierta Solar utiliza materiales de primera calidad que garantizan su durabilidad.  

Navarro ha avanzado que la apuesta por "autoabastecimiento es muy importante para el sector empresarial. Primero, porque reduce gastos fijos en un elemento como la energía cuyos precios son muy inestables y en crecimiento continuo; segundo, porque se realiza una clara apuesta por la sostenibilidad medioambiental, en un momento donde no hay duda de los efectos negativos del Cambio Climático, generados por determinados comportamientos del ser humano. La tendencia de las empresas ha de ser la sosteniblidad y el autoconmsumo es clave para ello."  

Por su parte, la compañía Baleària está comprometida con el respeto por el medio ambiente y esta acción es una muestra más de ello. De hecho, la naviera cuenta con varias iniciativas más en favor de la reducción de emisiones y la energía limpia, y es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural como combustible para sus buques. En este sentido, Baleària cuenta ya con cinco buques navegando mediante esta fuente de energía que permite reducir las emisiones de CO2 en un 30% y las de Nox en un 85%, que alcanzará los 9 buques en 2021, con una inversión de 380 millones de euros. Además,  a menor escala, la empresa impulsa otras acciones, por ejemplo, en el puerto de València, dispone de varios vehículos de tierra 100% eléctricos y tiene puntos de carga para coches de este tipo.  


Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 25 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente para que, a través de su cubierta, pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.

23/06/2020

Baleària ofrece hasta seis salidas diarias entre la Comunitat Valenciana y las Baleares

La naviera Baleària ofrece hasta seis salidas al día, desde Dénia y València, con las islas Baleares, unos servicios similares a otros años en esta época. Tras más de tres meses transportando mayoritariamente mercancías, vuelve a operar sin restricciones para la movilidad de los pasajeros en sus 18 rutas nacionales, respetando todas las medidas de seguridad. 

Respecto a las rutas que unen la Comunitat Valenciana con las Baleares, Baleària conecta los dos puertos valencianos con Ibiza, Formentera y Mallorca. Desde Dénia destacan las 11 salidas semanales directas a la pequeña de las Pitiusas en solo dos horas, así como el servicio diario a Ibiza y Palma con el fast ferry Cecilia Payne, que se refuerza los fines de semana con el ferry Bahama Mama. Desde la capital levantina, por su parte, hay dos ferries diarios a Mallorca, uno directo a Palma y otro que realiza escala en Ibiza. 

"Durante estos meses nos hemos estado preparando para poder volver a navegar con la máxima seguridad, implantando unos protocolos que nos permiten garantizar unos viajes lo más fiables posible", ha explicado Adolfo Utor, presidente de Baleària. "Somos optimistas en las rutas con Baleares, la demanda está respondiendo bien y este verano el turismo será principalmente nacional, y esto nos beneficia", ha remarcado. 

Además de las rutas entre la Comunitat Valenciana y Baleares, también se ha recuperado la normalidad en el resto de las líneas nacionales. Por otra parte, las rutas internacionales siguen con estricciones; en Marruecos está abierto solo para el tráfico de mercancías, mientras que la ruta desde València con Mostaganem (Argelia) no está operativa, y las conexiones en Bahamas vuelven a operar con pasaje a partir del 1 de julio. 

Transporte de mercancías durante el estado de alarma 

Durante el estado de alarma (datos del 14 de marzo al 17 de junio), la flota de Baleària navegó alrededor de 200.000 millas, y transportó más de 98.000 camiones, el 60% de los cuales en las conexiones entre Valencia y Barcelona y las Baleares. Cabe recordar que el transporte de mercancías es un servicio estratégico y esencial para los territorios no peninsulares, y que durante estos meses Baleària asumió la responsabilidad de cumplir con su compromiso social y garantizar la cadena de suministro. Respecto al transporte de pasajeros fue residual a causa las restricciones a la movilidad, con una tendencia positiva en las últimas semanas debido a la finalización de algunas limitaciones, como la movilidad entre islas. 

Medidas de seguridad 

La naviera recuerda que de acuerdo con la normativa vigente el uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público, y agradece a los pasajeros su colaboración para el cumplimiento de esta norma. 

Baleària ha sido la primera naviera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en el máximo grado (Excellence). La entidad certificadora internacional Bureau Veritas ha validado los procedimientos de la naviera, con la garantía añadida que analiza periódicamente la posible presencia del virus. Por otra parte, la naviera ha reducido la capacidad de los barcos para facilitar la distancia social entre distintos grupos de pasajeros y se envía la tarjeta de embarque mediante WhatsApp (o SMS) para evitar colas en las taquillas. 

Además, se toma la temperatura de los pasajeros antes de embarcar y se les dispensa gel hidroalcohólico antes y durante la travesía, y se realizan limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección y con sistemas por nebulización y generación de ozono. Finalmente, todas las tripulaciones y personal de operaciones han realizado un plan de formación y concienciación específico en prevención de Covid-19 para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias implantadas.

22/06/2020

Baleària vuelve a operar sin restricciones en sus 18 rutas nacionales

Tras más de tres meses transportando mayoritariamente mercancías, la naviera Baleària vuelve a operar sin restricciones para la movilidad de los pasajeros en sus 18 rutas nacionales, respetando todas las medidas de seguridad. Las frecuencias y servicios para viajar a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla son similares a otros años en esta época, y destaca la apertura de una nueva ruta directa de Palma a Formentera a partir de julio.  

"Durante estos meses nos hemos estado preparando para poder volver a navegar con la máxima seguridad, implantando unos protocolos que nos permiten garantizar unos viajes lo más fiables posible", ha explicado Adolfo Utor, presidente de Baleària. "Somos optimistas en las rutas con Baleares, la demanda está respondiendo bien y este verano el turismo será principalmente nacional, y esto nos beneficia", ha remarcado. 

En lo que se refiere a las Baleares, Baleària ofrece dos conexiones diarias desde Barcelona a Mallorca (una en el puerto de Palma y la otra en el puerto de Alcúdia) y otras tres desde la Comunitat Valenciana (Dénia y València), mientras que con la isla de Menorca hay una salida diaria desde Barcelona. Con la isla de Ibiza, hay 4 salidas semanales desde la capital catalana, mientras que desde Dénia y Valencia hay dos salidas diarias, con refuerzo los fines de semana. Destacan también las dos rutas directas a Formentera: desde el puerto de Dénia con alrededor de 11 conexiones semanales, y la nueva ruta desde Palma tres veces a la semana. Recordar, además, que la menor de las Baleares dispone de hasta 13 salidas todos los días con la isla de Ibiza. Los trayectos interinsulares se completan con las conexiones desde Mallorca: dos al día con Ibiza y tres con Menorca. 

Respecto a las rutas con Melilla, el servicio es diario (con Málaga o Almería según el día), mientras que en Ceuta se vuelve a operar con un ferry y una embarcación de alta velocidad, con 7 salidas diarias de lunes a viernes, que disminuyen el fin de semana. Las rutas operadas entre Huelva y Canarias junto con Fred. Olsen Express mantienen las dos salidas semanales. 

Por otra parte, la rutas con Marruecos siguen abiertas solo para el tráfico de mercancías (y para los viajes de regreso autorizados por las embajadas de distintos gobiernos), mientras que la ruta con Mostaganem (Argelia) no está operativa, y las rutas operadas entre los Estados Unidos y Las Bahamas vuelven a operar con pasaje a partir del 1 de julio. 

Transporte de mercancías durante el estado de alarma 

Durante el estado de alarma (datos del 14 de marzo al 17 de junio), la flota de Baleària navegó alrededor de 200.000 millas, y transportó más de 98.000 camiones, el 60% de los cuales en las conexiones entre Valencia y Barcelona y las Baleares. Cabe recordar que el transporte de mercancías es un servicio estratégico y esencial para los territorios no peninsulares, y que durante estos meses Baleària asumió la responsabilidad de cumplir con su compromiso social y garantizar la cadena de suministro. Respecto al transporte de pasajeros fue residual a causa las restricciones a la movilidad, con una tendencia positiva en las últimas semanas debido a la finalización de algunas limitaciones, como la movilidad entre islas. 

Medidas de seguridad  

La naviera recuerda que de acuerdo con la normativa vigente el uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público, y agradece a los pasajeros su colaboración para el cumplimiento de esta norma.  

Baleària ha sido la primera naviera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en el máximo grado (Excellence). La entidad certificadora internacional Bureau Veritas ha validado los procedimientos de la naviera, con la garantía añadida que analiza periódicamente la posible presencia del virus. Por otra parte, la naviera ha reducido la capacidad de los barcos para facilitar la distancia social entre distintos grupos de pasajeros y se envía la tarjeta de embarque mediante WhatsApp (o SMS) para evitar colas en las taquillas.   

Además, se toma la temperatura de los pasajeros antes de embarcar y se les dispensa gel hidroalcohólico antes y durante la travesía, y se realizan limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección y con sistemas por nebulización y generación de ozono. Finalmente, todas las tripulaciones y personal de operaciones han realizado un plan de formación y concienciación específico en prevención de Covid-19 para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias implantadas.

Balearia. Espacios seguros de COVID-19

 

Balearia Caribbean



Comentarios sobre :
Baleària incrementa una rotación los sábados entre Ceuta y Algeciras

Buscar en el blog