Deportes acuáticos en Kenia

Para una euforia absoluta, la simple idea de estar dentro o dentro del agua es inmejorable lejos de una vida profesional ocupada donde la comida rápida cerca de mí es todo. Para una amplia variedad de deportes acuáticos, los ríos, lagos y el extenso Océano Índico de Kenia le ofrecen la oportunidad perfecta para practicar deportes acuáticos tanto motorizados como no motorizados. Si prefiere el encanto del agua a la tierra seca, en sus vacaciones, Kenia tiene una buena mezcla de actividades sobre y debajo del agua en las que puede sumergirse.


Publicado 27-06-2020



Buceo

Kenia se está volviendo cada vez más popular como destino de buceo. Kenia tiene otra gran área silvestre escondida debajo de la superficie del Océano Índico, una naturaleza salvaje tan rica, diversa y madura para la exploración como cualquiera de nuestros parques de juegos. Las tranquilas aguas turquesas de nuestras playas se encuentran en el refugio protector de arrecife tras arrecife, hogar de una gran cantidad de vida marina. Bucear en Kenia es generalmente bueno durante todo el año, aunque la visibilidad disminuye durante julio y agosto debido a la sedimentación y la alta mar. El clima es consistentemente cálido y soleado, con una excelente temperatura del agua templada que lo convierte en condiciones ideales de buceo. Sumérgete debajo de la superficie y descubrirás un nuevo tipo de safari: el mejor safari de buceo del mundo. Así como nuestras llanuras son un santuario para vastas manadas de caza de llanuras, nuestros arrecifes albergan enormes cardúmenes de muchas especies de peces, acechados por depredadores submarinos tan fascinantes como nuestros leones y leopardos. Para aquellos que buscan las especies gigantes de Kenia, nuestras manadas de elefantes se combinan con las vainas migratorias de ballenas que pasan por nuestros arrecifes exteriores. Desde sitios inexplorados hasta jardines de coral submarinos de fácil acceso, cardúmenes de tiburones, ballenas, delfines amistosos y tortugas en peligro de extinción, cuevas increíbles hasta naufragios misteriosos, un safari de buceo en Kenia te ofrece todo el mundo salvaje bajo el agua.




Parque Nacional Marino Watamu

La costa norte de Mombasa tiene varios sitios de buceo de clase mundial. Algunos de los mejores sitios se encuentran en el Parque Nacional Marino Watamu, un área bien protegida y administrada. El arrecife aquí está cerca de la costa, lo que significa jardines de coral poco profundos de fácil acceso que son ideales para estudiantes y buceadores. El arrecife exterior tiene algunas caídas finas, con paredes transparentes y grandes corales cerebrales que atraen una vida marina constantemente abundante. Las inmersiones en el centro del arrecife de tortuga tienen un promedio de alrededor de 10-15 metros, con cabezas de coral altas que atraen grandes bancos de peces loro y cirujano de colores. Ocasionalmente puede ver algunos tiburones de arrecife de punta blanca que residen en el arrecife.

Watamu Marine Park es también un importante sitio de puesta de huevos para la tortuga verde en peligro de extinción, que se encuentra en las playas de Watamu varias veces al año, y a menudo se los ve alrededor de este arrecife.

El cercano Arrecife Moray tiene un voladizo impresionante que cae 28 metros hasta un fondo arenoso. El coral aquí es un refugio para pulpos y anguilas, y una enorme morena semi-domesticada. El filo filoso tiene abundante nudibranquio, pez ángel, espiga y ocasionalmente mero o barracuda.

Un excelente sitio de buceo es el Cañón, un largo canal arenoso a 28m, bordeado a cada lado por profundos descensos. Hay un impresionante arco cubierto de corales blandos, y las paredes de los arrecifes siempre están llenas de jureles y pargos.

Bucear en el canal en sí es una buena manera de encontrar rayas y tiburones de arrecife. Los tiburones ballena pasan este año cada año de octubre a febrero, con buenos avistamientos reportados cada día. Las vainas migratorias de ballenas del sur de África pasan por esta área durante los meses de junio y septiembre, y a menudo se observan brechas en aguas profundas más allá de los arrecifes.

Arrecife Mtwapa y Barracuda

Un poco más al sur hacia Kilifi, hay buenos sitios en Mtwapa y Barracuda Reef. Los bordes exteriores aquí tienen grandes bancos de peces ángel y mariposa, y ha habido avistamientos ocasionales del tiburón más grande del mundo, el espectacular Tiburón Ballena, en estas aguas.

El buzo aventurero no querrá perderse el buceo en las cuevas de Vuma, cerca de Kilifi Creek. Las cuevas están a unos 20 metros bajo la superficie en la cara de algunos acantilados costeros. El mar abierto alrededor de la entrada es un buen lugar para observar delfines, mientras que el interior de las cuevas es un refugio para las anguilas, algunos meros muy grandes y barracudas. Después de explorar las cuevas, los buzos salen por una chimenea de 10 metros para emerger a través de un agujero en el arrecife de arriba.

Reserva Marina Kisite Mpunguti

Al sur de Mombasa, hay sitios de buceo a lo largo de la costa desde Tiwi al sur hasta Shimoni. Algunos de los mejores sitios se centran en la Reserva Marina Kisiite Mpunguti. Esta área es su mejor oportunidad para ver algunas de las mantarrayas más grandes de la costa este de África.

Para los buceadores experimentados, la mejor opción aquí es Nyulli Reef. Esta es una buena inmersión profunda con fuertes corrientes de marea que permiten la deriva a través de espectaculares corales, pargos, barracudas, tiburones cebra  raros y el enorme napoleón. Una inmersión mucho más fácil es Kisite Point. Aquí se pueden encontrar muchos bancos de arena grandes y mansos, con una profundidad de inmersión promedio de alrededor de 12 metros. Los buzos en Kisite a menudo se encuentran con tortugas carey y delfines nariz de botella.

Surf de vela

Los vientos alisios de la costa de Kenia han llevado el mundo a nuestras costas durante siglos. Ahora están atrayendo a los devotos del último deporte de acción emocionante del océano: el kite surf. Las condiciones perfectas del viento, las hermosas playas tropicales y el fácil acceso a los parques de juegos de fama mundial de Kenia hacen de este el nuevo destino más emocionante para la aventura en el océano.

Playa Nyali

Nyali Beach, al norte de Mombasa, es un tramo de arena blanca y polvorienta de 11.5 kms con un arrecife a 2 km de la costa que proporciona una laguna natural, ideal para comenzar o aprender a perfeccionar movimientos más avanzados de kite surf.

Che-Shale, Malindi

Che-Shale en Malindi es otro de los principales destinos de kitesurf en Kenia. Che-Shale está a unos 25 kms al norte de Malindi. Che Shale, un pequeño refugio exclusivo situado en una playa dorada desierta en la periferia del Océano Índico, se encuentra entre una plantación de cocoteros.

H2O Extreme, Diani

H2O Extreme ofrece kitesurf, windsurf, surf de remo, kayak, skim y boogie.

 

La pesca deportiva

Las aguas del Océano Índico son un parque de aventuras. La costa de Kenia tiene una reputación bien merecida por la pesca deportiva y ha atraído a devotos de la pesca como Ernest Hemingway y Kaye de Sale House Dallas, atraídos por la promesa de una pesca de clase mundial.

Pesca deportiva en Watamu

La pesca de caza mayor está ampliamente disponible en la costa norte con muchos operadores locales altamente calificados en Malindi. El Hotel Hemingway en Watamu es un centro turístico de pesca con una excelente reputación internacional. Excelentes embarcaciones con equipos de última generación están disponibles para chárter completo y de medio día. Los peces principales del juego incluyen Sailfish y Marlin, Kingfish, Wahoo, Horse Mackerel y otros. Un programa de etiqueta y lanzamiento asegura una pesca ecológica. La pesca deportiva se puede organizar en temporada (diciembre-marzo)

Rafting en aguas bravas

Uno de los mejores safaris de aventura de Kenia es una expedición de rafting a lo largo de los ríos Ewaso N’giro y Tana. Los viajes de rafting en aguas bravas pueden durar entre tres y ocho días o ser el viaje perfecto de un día fuera de Nairobi. Equipo completo y guías expertos están disponibles para esta aventura definitiva. Ambos ríos se abren paso a través de espectaculares aguas blancas, con hasta 30 kms de rápidos sin parar de Clase II, III y IV en algunos lugares, y tramos separados de exigentes aguas de Clase V.

Rafting en aguas bravas en Sagana

A solo 95 km de Nairobi, el río Tana tiene algunos rápidos excelentes. Si recientemente compró el mejor kayak o balsa inflable, entonces este río será una buena idea. Un viaje de rafting en el río ofrece una combinación de 16 kms de aguas blancas (hasta la clase V en temporada) y 12 km de río claro, ideal para derivas tranquilas a través de paisajes espectaculares. El rafting en este tramo del río es ideal para los que practican rafting por primera vez, y es una excelente prueba para las otras aventuras de aguas blancas de Kenia. Las deriva son una buena oportunidad para la observación de aves, y se han registrado más de 100 especies a lo largo de las orillas del río. Un día de rafting en Sagana incluye un almuerzo completo de barbacoa. Si está buscando un viaje de un día aventurero y relajante fuera de Nairobi, esta es la opción perfecta.

Rafting en aguas bravas, río Ewaso N’giro

Este viaje también promete mucho juego, ya que el río alberga cocodrilos e hipopótamos. Los bancos atraen gran cantidad de caza mayor, y generalmente se ven manadas de elefantes, antílopes, cebras y jirafas en el camino. Incluso se sabe que los viajes de rafting en esta área se encuentran con leones. Cada campamento nocturno se realiza en un banco de arena, y las vigas duermen bajo las estrellas, rodeadas por los sonidos de la noche africana. Para el verdadero viajero de aventura, no hay nada mejor que esto. La temporada de marea alta es mayo y diciembre.

 



Comentarios sobre :
Deportes acuáticos en Kenia

Buscar en el blog