Ir de Safari por Kenia

Safari ("viaje" en suahili) no significaría mucho para una gran mayoría si no fuera por este país situado al este de África. Venerado por los antropólogos como la "cuna de la humanidad", Kenia es el epicentro de los safaris africanos, ostentando una amplísima variedad de animales salvajes. Y no importa cuántas películas de Tarzán se hayan visto, ya que nadie estará preparado para el impresionante espectáculo de la masiva migración anual de ñus. Espléndidos parques naturales, playas inmaculadas, magníficos arrecifes de corales, memorables paisajes montañosos y antiguas ciudades suahili.


Publicado 25-06-2020



La diversidad animal en Kenia es simplemente asombrosa. Desde los cinco grandes hasta los cinco pequeños, los parques nacionales, las reservas y otras áreas de protección de la vida silvestre de Kenia albergan algunos de los animales más salvajes, por lo que este es el hogar del safari. Salpicado de sus paisajes únicos, características geográficas, se produce una gran variedad de ecosistemas. La guinda del pastel de vida silvestre de Kenia es la migración anual de ñus en Maasai Mara entre mediados de agosto y finales de octubre. Este es el mejor ejemplo de la naturaleza salvaje en su mejor momento, como cientos de miles de ñus, cebras, gacelas de Thomson, topi y elands salen de Tanzania a Kenia en busca de comida.

Safaris en globo Masai Mara

Para una perspectiva verdaderamente única de este espectacular desierto, los safaris al amanecer en globo, que se realizan diariamente desde varios alojamientos, se pueden reservar a través de la mayoría de las compañías de Safari. Esta increíble experiencia única en la vida ofrece al visitante una vista fantástica de las grandes llanuras de Mara y la oportunidad de deslizarse discretamente sobre los grandes rebaños a continuación.

 
Safaris a pie

Un safari privado a pie con escolta en Kenia es la mejor manera de experimentar realmente lo mejor de la selva africana. Caminar a través de la naturaleza le permite explorar la naturaleza de Kenia en estado puro. A medida que haces un seguimiento de un gran animal, te das cuenta de cada vista y sonido, el olor de la tierra y el toque del viento. Varios campamentos y cabañas en Kenia tienen guías disponibles para animales y caminatas de observación de aves en el monte. Ya sea un gran observador de aves o quiera acercarse al animal a pie, esta es la manera perfecta de explorar Kenia. Los guías tienen un excelente conocimiento local y conocen bien el seguimiento y el acercamiento a los animales. Hay pocas experiencias tan emocionantes como un encuentro cercano con un elefante, un león o un búfalo. Esta es una experiencia que te hará sentir más vivo. Por supuesto, querrás mantenerte con vida, así que asegúrate de que cualquier safari a pie sea realizado por un guía totalmente capacitado y responsable.



Safari en camello

Los safaris en camello se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de explorar el desierto de Kenia. El camello se adapta perfectamente a este paisaje y se usa ampliamente en todo el norte de Kenia. Por lo general, se usan camellos con sillas de montar. Dotados guías locales, para quienes un tren de camellos a través del desierto es una forma de vida, acompañar a los grupos y presentarles el monte y la vida silvestre local. Un safari en camello en Kenia es una experiencia única en la vida, al atravesar el monte solo con los sonidos de la naturaleza y el suave tintineo de las campanas de camellos, se encontrará viajando a un ritmo relajado, moviéndose a través de la naturaleza en sintonía con Los ritmos de la naturaleza.

 

Dhow Safaris

Un día en el mar en un Dhow Safari es una experiencia maravillosa y una manera fantástica de explorar la costa virgen de Kenia

Lamu Island Dhow Safaris

Las aguas de Lamu están surcadas por un gran número de Dhows tradicionales de vela lateen. Estas embarcaciones son una parte integral de la vida en la isla. Un día en el mar en un Dhow es una experiencia maravillosa y una forma fantástica de explorar la zona. Las tranquilas aguas alrededor de Lamu son perfectas para navegar, y vale la pena visitar las islas vecinas por sus pequeños pueblos de pescadores, ruinas antiguas y playas desiertas. Después de un día en el agua, navegas de regreso a la ciudad de Lamu mientras el sol poniente convierte el océano en oro. También se pueden organizar safaris Dhow más largos en todo el archipiélago. La mayoría de los hoteles y casas de huéspedes, así como los capitanes privados de Dhow, pueden organizar un día de crucero en un dhow.

Wasini Island Dhow Trips

Una buena excursión tanto para el buceo como para el esnórquel es un viaje de un día en dhow a la isla Wasini, dentro de la Reserva Marina Kisite Mpunguti, fácilmente organizada desde Diani o Shimoni. Esto generalmente incluye snorkel y / o buceo, y un almuerzo de mariscos en la isla. Esto lo convierte en un relajante viaje de un día, con delfines que a menudo acompañan el dhow a través de la reserva, y el interior de la isla en sí vale la pena explorar.

Mida Creek Paseos en Barco

Una forma ideal de pasar una tarde en Watamu es realizar un viaje organizado en bote por los manglares y estuarios de Mida Creek. Este arroyo es el hogar de una fantástica variedad de aves, y hay innumerables canales y estuarios para explorar.

Estos viajes se pueden organizar localmente en Watamu.



Safaris en helicoptero

Para aquellos con presupuestos de viaje más grandes que desean cubrir mucho terreno en su safari, hay helicópteros de alquiler disponibles. Un helicóptero es una manera perfecta de acceder a áreas remotas de manera rápida y fácil, sin necesidad de pistas de aterrizaje o espacios libres. Algunos de los ranchos en Laikipia pueden organizar un "campamento de heli" en el que se utiliza un helicóptero para transportar a los huéspedes a destinos remotos donde les espera un campamento de lujo. Esta es también una forma fuera de este mundo para ver los paisajes locales y la vida silvestre.


Avistamiento de elefantes en Amboseli

Algunos de los refugios y campamentos de Amboseli pueden organizar campañas especiales de avistamiento centrados en elefantes con un guía altamente calificado. Los viajes de "Observación de elefantes" le presentarán a un solo rebaño, individualmente. Luego se pasa la mañana o la tarde en su compañía, observando las interacciones entre los miembros del rebaño. Esta es una excelente oportunidad para ver un elefante y aprender más sobre estas criaturas altamente inteligentes y altamente sociales.

Kenya Snake Safari

Granja de serpientes BioKen en Watamu

Cualquier persona interesada en las serpientes definitivamente debe visitar BioKen Snake Farm en Watamu. Esta granja produce venenos de serpiente con fines antiveneno y tiene una amplia gama de especies locales en exhibición. Bioken es la base de Kenya Snake Safaris, un equipo que se especializa en el rastreo de safaris, la captura y la liberación de las serpientes africanas "Big Five": Python, Cobra, Puff Adder, Boomslang y Mamba.

Los safaris de serpientes son una verdadera aventura, visitan algunas de las mejores regiones de vida silvestre de Kenia e incorporan observación de las mismas, caminatas por los arbustos, rafting y visitas a pueblos remotos y sitios sagrados. Este safari no debe perderse nadie que busque una verdadera aventura africana. También es posible realizar excursiones de un día para encontrar serpientes en la región de Watamu.



Ver la migración en Mara

La migración anual de ñus en el Masai Mara es un ciclo natural que repone y renueva las praderas del este de África. Esta es una de las atracciones de vida silvestre notables que hacen de Kenia uno de los mejores destinos de vida silvestre del mundo. La atracción más popular de Kenia, Mara fue galardonada con su título por su gran volumen y variedad de animales. La experiencia de migración en Kenia es la experiencia total de vacaciones sensoriales. Sus sentidos son constantemente estimulados por las vistas, los olores y los sonidos de Mara y sus numerosos habitantes. La emoción de abandonar el campamento al amanecer, en busca de grandes felinos, es una experiencia difícil de repetir. El sonido de los rebaños que se acercan es un retumbar profundo y primario de cascos atronadores y gruñidos bajos. En el transcurso de la migración, los visitantes a Kenia tendrán la oportunidad de seguir el progreso de los rebaños y experimentar el ciclo completo de los pastizales de primera mano. Como sucede cada año, los rebaños se reunirán en los bancos en preparación para el tramo más peligroso de su viaje. A medida que aumenta la presión, los rebaños finalmente se ven obligados a adentrarse en el río, arrojándose a menudo desde las orillas altas. En la lucha por el río Mara, muchos se ahogan o son arrastrados por fuertes corrientes. El cruce atrae a cocodrilos masivos que cada año esperan esta temporada de recompensas. Para septiembre, los rebaños comenzarán a alcanzar su objetivo y se extenderán para pastar a través de la extensión de Mara. Para esta hermosa reserva de caza, es un momento de renovación. En octubre, los rebaños giran hacia el sur y repiten el mismo viaje, donde esperan las praderas renovadas. La migración se puede experimentar en los recorridos del juego temprano en la mañana en vehículos personalizados, safaris a pie con guías de guerreros masai, safaris a caballo en las áreas que rodean el Mara o incluso desde un safari en globo aerostático sobre los rebaños.


Observación de Aves


Desde el ave más grande del mundo, el avestruz, hasta los espectaculares flamencos que se congregan por millones en los diversos lagos del Gran Valle del Rift y los camufla en color rosa, Kenia tiene algunos lugares de observación de aves que hay que ver para creer. Con el once por ciento de las especies del mundo, unas 1089 variedades diferentes, la observación de aves en Kenia es una de las mejores del mundo. ¡No es inusual que los viajes de observación de aves registren 300-600 variedades diferentes en un viaje corto o que registren más de 120 en un sitio en particular en un solo día! La variedad de aves en Kenia es posible gracias al clima favorable, los diversos hábitats y las características geográficas que lo convierten en una ruta migratoria adecuada para las aves. Incluso sin aventurarse fuera de Nairobi, la capital de Kenia, se encuentran más de 600 especies de aves residentes y migratorias; más que en cualquier otra ciudad capital, y más que en la mayoría de los países. La observación de aves es buena durante todo el año en Kenia. Las estaciones lluviosas de abril y noviembre coinciden con la migración de aves desde y hacia Europa y Asia, y algunos de los totales del día superior se han registrado en ese momento. Los migrantes representan solo alrededor del diez por ciento de la avifauna de Kenia. Espectaculares aves del monte –aves de Guinea, aves de caza, rodillos y barbets, por mencionar solo algunas– están activas todo el año. Para ver las aves más raras, indígenas y desafortunadamente en peligro de extinción de Kenia, el entusiasta de las aves necesita buscar bosques o pastizales de tierras altas escondidos entre varias tierras de cultivo. El bosque Arabuko-Sokoke, cerca de Malindi, encabeza la lista, con las seis especies de aves amenazadas de Sokoke Scops Owl, Sokoke Pipit, Spotted Ground Thrush, East Coast Akalat, Amani Sunbird y Clarke’s Weaver. Algunas otras áreas, incluidas las "islas" del bosque en la cima de las colinas de Taita, cerca de Voi, son el hogar de la hermosa pero en peligro crítico Taita Thrush y Taita Apalis, así como la Taita White-eye en peligro de extinción. Longclaw y Aberdare Cisticola de Sharpe, nativos y en peligro de extinción, viven en los pastizales de las tierras altas cerca de la cordillera de Aberdare. En el oeste de Kenia, el bosque de Kakamega es un pequeño parche de selva tropical guineo-congoliana en Kenia. Entre las muchas especies de la selva tropical encontradas se encuentran espectaculares Turacos y Hornbills, y la pequeña y amenazada Eremomela de Turner. La escasa y amenazada curruca amarilla del papiro se encuentra en pantanos de papiro a orillas del lago Victoria, junto con el papiro Gonolek, la curruca de alas blancas y el canario de papiro, todos endémicos de papiro.

Safaris a caballo

¿Alguna vez has soñado que podrías montar a caballo a través de la poderosa migración de ñus y galope junto a la jirafa? Bueno, sí puedes en Magical Kenya. A caballo, puede descubrir y explorar los lugares más remotos de Kenia, un país rico en magnífica vida salvaje. Utilizando los mismos caminos recorridos por las tribus nómadas desde los albores de la civilización, los safaris a caballo permiten paseos agradables e ininterrumpidos a campo abierto con la libertad de moverse con la vida silvestre. Desde las llanuras Maasai Mara hasta Laikipia, desde el lago Naivasha hasta el monte Kenia y las colinas de Chyulu, estas son algunas de las principales áreas silvestres de Kenia que son perfectas para explorar a caballo. El mejor safari es el que te lleva más cerca de la naturaleza, comienza con un Safari de Kenia a caballo.



Comentarios sobre :
Ir de Safari por Kenia

Buscar en el blog