Whistler, el gran destino de Esquí en Canadá

Whistler es uno de los mejores lugares del mundo para esquiar que, además de sus increíbles pistas, es un destino intrigante tanto por su invitación a la aventura como por su ambiente artístico.


Publicado 22-02-2020




Whistler es uno de los mejores lugares del mundo para esquiar que, además de sus increíbles pistas, es un destino intrigante tanto por su invitación a la aventura como por su ambiente artístico. Whistler es uno de los mejores lugares del mundo para esquiar. Además de tener montañas trazadas por pistas diseñadas para todos los niveles, es un destino multifacético que invita a ser descubierto en esta temporada navideña, en donde sobresalen sus encantadoras cabañas de madera y senderos empedrados. Ubicado a solo una hora y media de Vancouver, ambas ciudades destacan por su ambiente bohemio y en contacto con la naturaleza, algo característico de las ciudades ubicadas en la costa del Pacífico. En Whistler se pueden realizar diversas actividades, desde descender a toda velocidad por una gigantesca montaña hasta sentarse al calor de una chimenea en sus restaurantes y hoteles mientras se degusta un chocolate caliente.


Esquí para todos los gustos

No en vano, año con año, la revista Ski lo cataloga como uno de los mejores resorts del mundo para esquiar. En sus montañas se llevan a cabo actividades como el esquí clásico y snowboarding, así como esquí a campo traviesa. No en balde, cada año Whistler ha sido elegido como el destino de esquí con la mejor escenografía natural. Asimismo, se realizan tours en helicóptero para llegar y esquiar en lo más agreste de la montaña, esquiar con tractores para nieve o bien patinar en una pista de hielo natural. Además, cuenta con un sistema moderno de góndolas que permite el ascenso rápido a sus montañas.


Con la nieve sin esquiar

Whistler también ofrece actividades que nada tienen que ver con montarse en una tabla de snowboard o descender desbocadamente por la pendiente de la montaña. Una opción para admirar la blanca naturaleza de este sitio es subirse al teleférico Peak 2 Peak, el cual fue creado para unir en un solo resort a Whistler y Blackcomb. El vacío que se percibe cuando uno está en el aire, parece una especie de travesía en un barco volador cruzando las nubes y donde poco a poco se van mostrando tímidamente los picos de las montañas. La sensación de incertidumbre se ve diluida por las maravillosas postales que solo se vislumbran desde lo alto. Para otra aventura en el vacío, existe la posibilidad de lanzarse por la tirolesa en la cual lo único que queda de frente es el viento gélido por quebrar. También hay paseos a ras de suelo, ya sea en un intrépido viaje en trineo tirado por perros o en un carruaje conducido por caballos recorriendo los linderos del pueblo. En alguno de estos recorridos, si se mira fijamente, se podrá ver cómo los esquiadores a la distancia lucen como pequeñas manchas en la montaña que se mueven a un ritmo vertiginoso.


Gastronomía montañosa

Así como se pueden disfrutar momentos de relajación en el Scandinave Spa de frente a las montañas, también los instantes gastronómicos tienen cabida en los restaurantes y bares de Whistler. Araxi Restaurant + Bar es uno de los restaurantes mejor valorados por los vancouveritas al servir mariscos frescos de la región y ofrecer una variedad de más de mil botellas de vino. Otras excelentes opciones son el Wildflower, el Bearfoot Bistro and Champagne Bar, entre otros. A pesar de que algunos de los restaurantes en Whistler son muy elegantes, jamás se pierde ese encanto de sencillez y diversión que se vive de manera permanente en sus montañas. Ir a un agradable bar para probar la cerveza local como el Merlins, Garibaldi Lift Company Bar & Grill y The Longhorn Saloon, visitar alguno de sus museos o galerías de arte o asistir a su festival de cine son algunas de las actividades que invitarán al viajero a conocer este singular pueblo montañoso, que también es considerado como una capital cultural de Canadá. En fin, Whistler, por su cercanía con Vancouver, es un sitio tan versátil que se puede visitar tanto en un día como en una semana, pues la diversión se mide en momentos y no en lugares por conocer.



Comentarios sobre :
Whistler, el gran destino de Esquí en Canadá

Buscar en el blog