Naturaleza en África

Más allá de los estereotipos, África es un continente rico en biodiversidad. A pesar de estar tan próximo, resulta bastante desconocido. Hablar de África es hablar de ríos con deltas no en el mar sino en la tierra, es hablar de densas selvas, es hablar de desiertos donde hasta las piedras están vivas.


Publicado 12-11-2019



Naturaleza en África

Más allá de los estereotipos, África es un continente rico en biodiversidad. A pesar de estar tan próximo, resulta bastante desconocido. Hablar de África es hablar de ríos con deltas no en el mar sino en la tierra, es hablar de densas selvas, es hablar de desiertos donde hasta las piedras están vivas. Un continente de zonas de gran sequedad y de grandes cascadas. Un amplio territorio donde se encuentran árboles solitarios, árboles milenarios que son testigos vivos de cambios geológicos y hasta árboles que han aprendido a comunicarse entre sí para defenderse. En definitiva, hablar de África es hablar de biodiversidad y de seculares tradiciones ligadas a la naturaleza.


África es un continente en el que la naturaleza ocupa un lugar preferente, es un continente virgen en el que destacamos numerosos ecosistemas diversos, aquí destacamos parajes de alta montaña, zonas arbustivas, selva tropical, todo ello dentro de sus diferentes zonas climáticas.


África es el principal destino del mundo para todos aquellos amantes de la naturaleza y de la aventura, recorrer África puede ser una aventura apasionante, disfrutar de su fauna y su flora, de sus flores y plantas endémicas, así como de especies animales que sólo se pueden encontrar aquí es una posibilidad impresionante para todo amante de la naturaleza. Sabana, selva, lago, mar… los ecosistemas son variados, entre ellos destacamos lugares como el Kalahari, o el Serengeti, conocidos en el mundo entero por su belleza, así como el Lago Victoria o el Lago Tanganika, los dos más importantes del continente, ubicados en la región de Sudán, el Congo, Tanzania y Kenia, pero no debemos olvidarnos también de la belleza extrema del Desierto del Sahara, o del Desierto de Namib, la selva del Congo, los parques naturales de Sudáfrica, etc…



Comentarios sobre :
Naturaleza en África

Buscar en el blog