Kenia. En busca del rey león

En busca del rey león, una experiencia única e inolvidable para toda la familia; un viaje privado por los mejores parques nacionales de Kenia donde tendrán la posibilidad de disfrutar de la fauna salvaje más impresionante de África.


Publicado 23-10-2019



Kenia, en busca del rey león

En busca del rey león, una experiencia única e inolvidable para toda la familia; un viaje privado por los mejores parques nacionales de Kenia donde tendrán la posibilidad de disfrutar de la fauna salvaje más impresionante de África. Un viaje pensado para ir en familia alojándose en hoteles y tended camps con capacidad para cuatro personas y actividades que los niños jamás olvidarán. ¡Responda a "la llamada de África"!.

Parque Nacional de Aberdare

El Parque nacional de Aberdare es un parque nacional de Kenia. Se extiende por el límite entre los condados de Nyandarua, Nyeri y Muranga.? Cubre las zonas más altas de los montes Aberdare en el centro de Kenia y la saliente de Aberdare a su este. Atracciones:
  • animales de caza fácilmente visibles en el parque durante la observación de animales salvajes incluyen; Elefante africano, rinoceronte negro, leopardo, hiena manchada, babuinos oliva, blanco y negro colobo Sykes mono, búfalos, jabalíes, la cebra común (Norte Aberdare), bushbuck, Reedbuck. avistamientos raros incluyen los de cerdo gigante del bosque, bongo, gato dorado, gato serval, gato salvaje africano, civeta africana, duiker azul.
  • Muy bellos paisajes de Aberdare impresionantes cascadas con cascadas que son los principales Karuru los que caen en tres pasos, primero 117m paso, segundo y tercero 26M paso 130M, haciendo un total de 273m, cascadas Canea y mayo los otros más pequeños.
  • Añadiendo a la belleza de Aberdare son muchas crestas y valles de los ríos que atraen a los fotógrafos de paisaje de montaña.
  • Una atracción marcada reciente en Aberdare es la cerca eléctrica 400kms que se completó - último post el 28 de agosto de 2009. La valla protege todo el ecosistema Aberdare de las presiones humanas y contiene la vida silvestre, la prevención de los conflictos humanos / vida salvaje.
  • Los visitantes también pueden disfrutar de picnics, pesca de la trucha (en el pasado los ríos estaban llenos de truchas arco iris marrón) en los ríos y acampar en los páramos. observación de aves está premiando con cerca de 290 especies de aves, incluyendo el Aberdare Cisticola que está en peligro crítico y francolín de los Jackson, que es endémica regional, halcón espática, azores, águilas, pájaros sol y chorlitejos.

Lago Nakuru y Naivasha

El lago Nakuru es uno de los lagos alcalinos del Gran Valle del Rift, situado a una altitud de 1.754 m sobre el nivel del mar. Se encuentra al sur de Nakuru, en la Kenia central. Tiene una superficie de 5 a 45 km². Está protegido por el pequeño Parque Nacional del Lago Nakuru, que forma parte de los Parques nacionales de Kenia. Abundan las algas que atraen grandes cantidades de flamencos, que famosamente bordean la costa. También hay otras aves en la zona, al igual que los jabalíes, babuinos y otros mamíferos grandes. También se han introducido los rinocerontes blancos y negros.

El lago Naivasha es un lago africano de agua dulce localizado en Kenia, a las afueras de la homónima pequeña ciudad de Naivasha, en el condado de Nakuru, que se encuentra al noroeste de la capital Nairobi. Es uno de los lagos del Gran Valle del Rift, el de más altitud del grupo. El nombre deriva del nombre local masai Nai'posha, que significa «aguas agitadas» y deriva de las turbulencias que causan las tormentas repentinas.El lago Naivasha está en la parte más elevada del valle del Rift de Kenia, a 1884 m, en una compleja combinación geológica de rocas volcánicas y depósitos sedimentarios de un antiguo gran lago de la era del Pleistoceno. Aparte de corrientes transitorias, el lago es alimentado por los perennes ríos Malewa y Gilgil.El lago tiene una superficie de 139 km², y está rodeado por un pantano que cubre un área de 64 km², pero que puede variar mucho dependiendo de las lluvias.

Reserva natural Masái Mara

Es una reserva natural nacional situada al sudoeste de Kenia, en el condado de Narok. Forma parte de la región del Serengueti y es en realidad una continuación del parque nacional del Serengueti. Se llama así porque la tribu masái habita dicha zona y por el río Mara que lo cruza. Es famoso por su fauna excepcional.Ocupa un área de 1510 km² en la zona del Gran Valle del Rift. Su superficie se redujo de 1672 km² que tenía en 1984. Comprende tres secciones: el Triángulo de Mara, Musiara (donde está el Pantano de Musiara), y Sekenani. La mayor parte del territorio es sabana salpicada por las distintivas acacias. La fauna tiende a concentrarse en la zona occidental del valle, ya que el acceso al agua es más fácil. La frontera oriental del parque dista unos 224 km de Nairobi.

Fauna

El Masái Mara es famoso por su población de leones y por ser el hogar de especies amenazadas tales como el rinoceronte negro, el hipopótamo que se encuentra en los ríos Mara y Talek, y el guepardo, habiéndose reducido notablemente el número de ejemplares de este último. Otro carnívoro que puede ser encontrado en gran número es la hiena manchada.Todos los "Cinco Grandes" (león, leopardo, elefante africano, búfalo africano, y rinoceronte negro) habitan en Maasai Mara. La población de rinocerontes negros que había sido relativamente elevada hasta 1960, diminuyó bruscamente en la década de 1970 y comienzos de la década de 1980 a causa de las actividades de cazadores furtivos, llegando a ser de menos de 15 individuos. Hacia 1999 la población se había recuperado de forma lenta hasta un estimado de 23 individuos.3?Sin embargo, el verdadero poblador de este parque es el ñu, como ocurre en el Serengueti, ya que su número es estimado en millones. Todos los años, en el mes de julio, estos animales, igual que las cebras, migran desde las planicies del Serengueti en busca de pastos más frescos y regresan en octubre. Especies de ungulados viven en este parque como la gacela de Thomson y la gacela de Grant o el impala, y se encuentran igualmente manadas de jirafas.El Masái Mara es también el hogar de más de 450 especies de aves.Está administrado por el gobierno de Kenia, quien administra los recursos derivados del cobro a turistas por ingresar a la reserva. El Masai Mara cuenta igualmente con unidades contra la caza furtiva, situadas fuera de las zonas frecuentadas por los turistas.Los principales habitantes de esta comarca son los miembros de la comunidad maasai, un pueblo ancestral que ha mantenido sus costumbres y tradiciones en plena sabana africana.



Comentarios sobre :
Kenia. En busca del rey león

Buscar en el blog