¿Qué visitar en Alaska?

Lugares de interés en Alaska

Por Carlos Cambrils Travel


Publicado 21-02-2020




El parque nacional y reserva Denali tiene una superficie de casi 25.000 kilómetros cuadrados de terreno virgen en el interior de Alaska. Su atracción principal es el monte Denali (anteriormente denominado monte McKinley), que con sus 6190 metros de altitud es el pico más alto de Norteamérica. Con tundras, bosques de píceas y glaciares, el parque alberga varias especies de fauna silvestre, como osos grises, lobos, alces, caribúes y carneros de Dall. En verano es habitual practicar ciclismo, excursionismo, senderismo y montañismo.

Fuente: vídeo realizado por GO TRAVELER

FAIRBANKS

Intérnese en Alaska, donde lo inigualable confluye con lo inesperado. Fairbanks emana un tipo de luz, energía y calidez que no puede encontrarse en ningún otro lugar del planeta. No es solo nuestra aurora boreal, que lo cambiará, o nuestro sol de medianoche, que lo encantará. También es el suave resplandor de una escultura de hielo de tres pisos, que se refleja en nuestros ríos o que brilla a través de las ventanas de una rústica cabaña a cinco minutos del centro de la ciudad. Así es. Cuando decimos que la naturaleza se encuentra al alcance de la mano, significa que solo debemos estirar el brazo para abrir una puerta y acceder a ella. ¿Dónde más puede vivir en medio de una naturaleza tan majestuosa e inmaculada, mientras disfruta de las comodidades y la energía de una ciudad vibrante, una comunidad artística pujante, una rica cultura ártica, una universidad de excelencia y abundantes oportunidades de negocios? ¿Dónde más puede experimentar la calidez de fuentes termales naturales a temperaturas bajo cero? Nuestros larguísimos veranos de 32 ºC también ayudan. Sin importar qué actividades elija realizar durante su estadía aquí, no se irá sin haber experimentado la luz, la energía y la calidez de Fairbanks.


Fuente: Explorer Fairbanks
VALDEZ

Valdez , ciudad, sureste de Alaska , EE. UU. Situado en Prince William Sound , a 305 millas (490 km) al este de Anchorage , es el puerto más septentrional durante todo el año en América del Norte . Anteriormente conocida como Copper City, fue renombrada en 1898 por su puerto (explorado y nombrado por los españoles en 1790 en honor del oficial naval Antonio Valdés y Basan) cuando se convirtió en una puerta de entrada a los yacimientos de oro de Yukón. Después de ser severamente dañada por el gran terremoto de Alaska de 1964 , la ciudad fue reconstruida 5 millas (8 km) al oeste en un terreno más seguro. Valdez fue el principal asentamiento afectado cuando el petrolero Exxon Valdez encalló en Prince William Sound el 24 de marzo de 1989, en lo que entonces era el mayor derrame de petróleo en la historia de los Estados Unidos.


 
Es un puerto de entrada y la terminal sur de la tubería Trans-Alaska desde Prudhoe Bay . La industria petrolera es la principal actividad económica, complementada por la minería, el procesamiento de pescado y el turismo. La ciudad es el sitio de Prince William Sound Community College, un campus de la Universidad de Alaska Anchorage. El Museo Valdez contiene exhibiciones sobre la historia de la ciudad. Los derbis de pesca de halibut y salmón se llevan a cabo durante el verano. Valdez se encuentra en un fiordo en la base de las montañas Chugach y es una puerta de entrada al Bosque Nacional Chugach. Las actividades recreativas incluyen kayak, esquí, motos de nieve y senderismo. El glaciar Columbia (cuya cara es de 300 pies [90 metros] de altura) está cerca, y Wrangell – St. El Parque Nacional y Reserva Elias (este) es accesible por carretera. Inc. 1901. Pop. (2000) 4.036; (2010) 3.976.
 
Fuente: Gran American Adventures

Anchorage

Anchorage es la ciudad más grande de Alaska y se ubica en la parte meridional central del estado en la ensenada de Cook. Es conocida por sus sitios culturales, incluido el Centro del Patrimonio Nativo de Alaska, que exhibe artesanías tradicionales, presenta danzas y réplicas de moradas de los grupos indígenas del área. La ciudad también es una vía de acceso a las áreas naturales cercanas y las montañas, como Chugach, Kenai y Talkeetna.


 
  Fuente: Visit Anchorage Alaska

Ketchikan

Ketchikan es una ciudad de Alaska ubicada frente al Pasaje Interior, una popular ruta de cruceros que surca la costa suroriental del estado. Destaca por sus numerosos tótems amerindios, que se exhiben por toda la ciudad. Cerca está el Monumento Nacional de Misty Fiords, un paraje agreste de origen glaciar con montañas nevadas, cascadas y riachuelos llenos de salmones. Allí también habita una rica fauna que incluye osos negros, lobos y pigardos cabeciblancos, también llamadas águilas americanas.


 
 
Fuente: Alaska Tours
Juneau

Juneau, la capital de Alaska, está ubicada a los pies del monte Roberts (de 1164 metros de altura). Es una parada muy popular de los cruceros, ya que solo se puede acceder a ella en barco o hidroavión. Los visitantes pueden ascender unos 550 metros por el monte Roberts en teleférico hasta llegar a una zona llena de senderos y flora salvaje desde la que es posible admirar el canal Gastineau. En la zona también está el Juneau Raptor Center, un centro dedicado a las aves autóctonas.


 
Fuente: Alaska Travel Guide



Comentarios sobre :
¿Qué visitar en Alaska?

Buscar en el blog