Bienvenidos a Sri Lanka

Playas interminables, ruinas, gente hospitalaria, elefantes, olas de tubo, precios económicos, trenecitos, el famoso té y una sabrosa comida describen Sri Lanka.


Publicado 07-11-2018



Sri Lanka Salvaje

A pesar de su pequeño tamaño, Sri Lanka se jacta de tener una de las tasas más altas de endemismo biológico en el mundo, ya sea en plantas o animales, y se incluye entre los cinco principales puntos críticos de biodiversidad en el mundo. De las noventa y una especies de mamíferos que se encuentran en Sri Lanka, los elefantes asiáticos, osos perezosos, leopardos, sambar y búfalos silvestres atraen la mayor parte de la atención de los entusiastas de la vida silvestre. Sin embargo, los mamíferos más raros de Sri Lanka son el esbelto rojo Loris, Toque Macaque y Púrpura, que, de acuerdo con la UICN, están en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat. Mientras tanto, el océano alrededor de Sri Lanka es el hogar de grandes familias de cetáceos, incluidas las poderosas ballenas azules, los cachalotes y los delfines vivos. En total, 26 especies de cetáceos gobiernan las aguas que rodean el país, por lo que es uno de los mejores lugares para la observación de ballenas y delfines. A pesar de los poderosos elefantes y los raros anfibios que se encuentran en el país, las aves son la gloria de la vida silvestre de Sri Lanka. Con casi 433 especies de aves, de las cuales 233 son residentes, Sri Lanka posee 20 especies endémicas, mientras que otras 80 especies han desarrollado distintas razas de Sri Lanka, en comparación con sus primos en el continente indio. Aunque menos celebrado, Sri Lanka tiene una de las más ricas diversidad de anfibios del mundo, con más de 106 especies de anfibios de los cuales 90 son endémicas. El país ha afirmado durante mucho tiempo que tiene la mayor densidad de especies de anfibios en el mundo con una alta concentración en la selva tropical de Sinharaja.

Ofrece muchas emociones al viajero

Con diferentes climas y geografía en una pequeña isla, Sri Lanka ofrece una variedad de aventuras desde la cima de las montañas hasta las profundidades de los océanos. Además de darse un chapuzón en los océanos o practicar snorkel, el buceo y el surf son los deportes de playa más populares del país. El buceo tiene una larga historia en el país. Hoy en día, los océanos se llenan de jardines de coral, multitud de peces exóticos y antiguos naufragios. Sri Lanka ofrece una de las mejores experiencias de buceo en el mundo. Aunque comparativamente nuevo para el país, el surf también ha dejado su marca en las costas sur y este de la isla durante los últimos veinticinco años. El mar alrededor de Sri Lanka es también uno de los lugares de pesca marina más desafiantes, mientras que el rafting, el kayak y el piragüismo son algunos de los deportes acuáticos relativamente nuevos que se practican en el país. Con multitud de caminos que serpentean a través de montañas en expansión, frondosos bosques verdes, campos de arroz, parques y pueblos tranquilos, Sri Lanka también ofrece muchas oportunidades para excursionistas y excursionistas interesados. El sendero que recorre las pistas y senderos a caballo o en elefante también es una experiencia novedosa introducida recientemente. Experimente la emoción de las rocas que se derrumban bajo los pies, la cabeza girando a lo alto y la tierra expandiéndose debajo cuando conquista muchas montañas de Sri Lanka o tome una escalada en cascada con emocionantes escaladas como la roca de Bambarakanda, la más alta del país. Con muchas aventuras llenas a pocas millas de distancia, Sri Lanka es una aventura en sí misma que está por suceder.

Con mucha felicidad

Sri Lanka había seguido inspirando y sanando a muchos que viajaban a sus costas desde que su existencia era conocida en el mundo. Muchos de los que pusieron el pie en la isla lo consideraron parte de una existencia divina, Sri Lanka aún continúa envolviendo su encanto alrededor de sus visitantes, capturando su imaginación con vistas, sonidos y sabores. Las cocinas de Sri Lanka son un placer oculto para muchos, mientras que el Ayurveda y la meditación continúan sanando los cuerpos y las mentes desgastadas con las preocupaciones de la vida. El sistema de curación nativo del país, Ayurveda, se ha perfeccionado durante más de cinco mil años. Basado en hierbas y dieta, fue el único método de tratamiento de la región hasta la introducción de Western Medication en el siglo XIX. La meditación juega un papel importante en el mantenimiento de una salud mental perfecta. La meditación budista se ocupa principalmente de la atención correcta, la concentración correcta y la visión correcta, tres de los Noble de ocho caminos. Aunque no sanaría tu cuerpo ni tu mente y elevaría tus sentidos a un reino piadoso, la terapia de compras está destinada a brindarte una dicha temporal y Sri Lanka brinda una excelente oportunidad para sumergirte en las compras, eligiendo entre joyas brillantes y joyas, madera finamente tallada. Artículos de cerámica y metal, porcelana, batik, especias y té. El barco artesano de los joyeros, tejedores, carpinteros y talladores de marfil del país había sorprendido al mundo durante los últimos tres mil años desde que sus creaciones se exportaron a muchos rincones de la palabra civilizada.

Llena de esencia

A pesar de su fama como una isla resplandeciente y un importante destino turístico, el secreto de la atracción de Sri Lanka reside en su gente. La especia adicta, el cricket loco y las personas que beben té de Sri Lanka son famosas por sus grandes sonrisas y un corazón más grande. Con una cultura enriquecida con tres mil años de conocimiento, budismo y muchas tradiciones coloniales, la sociedad de Sri Lanka es un popurrí de religiones y razas diferente pero similar en muchos aspectos. Todos los srilanqueses aman su comida picante y su té ligero; Ineludible para un país, que produce las mejores especias y té del mundo. Introducido en el país en el siglo XIX por el té colonial británico de Ceilán, es el mejor té del mundo, mientras que Sri Lanka también ha sido conocido por sus especias de alta calidad desde tiempos inmemoriales. En Sri Lanka, el cricket es la máxima pasión que une a todos los srilanqueses independientemente de su casta, raza y credo. Además del té y el cricket, las gemas, especialmente los zafiros azules, son sinónimos de Sri Lanka. La industria de las gemas del país tiene una larga y colorida historia. Conocida también como 'Rathnadeepa' o la tierra de las gemas, Sri Lanka había estado produciendo brillantes zafiros azules y rubíes rojos, entre muchos otros. Junto con las gemas, Sri Lanka había estado exportando marfil bien hecho a muchas cortes reales de Europa. Muchos tesoros delicados tallados por artistas locales en marfil se encuentran en el museo en Europa, siendo un testimonio de las habilidades locales, que aún se encuentran después de ser entregadas de padre a hijo.

Festiva

Con una población compuesta por muchas razas y religiones, a Sri Lanka nunca le faltan festivales y celebraciones. Cada mes trae una celebración de importancia religiosa o cultural, lo que convierte a Sri Lanka en uno de los países con mayor número de celebraciones y días festivos. El festival de Año Nuevo cingalés-tamil en abril es el festival cultural más importante del país. El festival marca el comienzo del Año Nuevo y el final de la temporada de cosecha. Unas vacaciones prolongadas y una mesa llena de delicias tradicionales aceitosas como kokis, hacen del festival de Año Nuevo uno de los festivales más esperados en el país. El día de la luna llena de mayo o Vesak es la celebración religiosa más importante en Sri Lanka, donde los budistas celebran la natividad, la iluminación y el fallecimiento del Señor Buddha con muchas celebraciones. Los srilanqueses de todas las religiones abarrotan los caminos para disfrutar de las decoraciones de Vesak, que incluyen pandales y linternas, y muchas casas improvisadas que bordean los caminos y ofrecen desde alimentos, desde postres hasta platos principales. En agosto son los festivales de Esala en Kandy y Kataragama. El Festival Kalaagama Esala es un festival multirreligioso en el que los devotos utilizan el caminar con fuego y la auto penitencia extrema para mostrar su piedad al Señor Kataragama. Kandy Esala Perahera o Dalanda Perahera es el mayor desfile cultural del mundo y muestra lo mejor del baile y la música de Sri Lanka y lo mejor de los colmillos domesticados del país.

Escénica

A pesar de ser una isla relativamente pequeña, Sri Lanka está dotada de una variada colección de paisajes, climas y características naturales. Las famosas playas de Sri Lanka han atraído a los visitantes durante muchos años. Sin embargo, el resto de la isla alberga muchas vistas más idílicas. Las tierras altas centrales están alfombradas con plantaciones de té esmeralda intercaladas con cascadas ocasionales. Los climas fríos, las vistas brumosas y los pintorescos bungalows de las propiedades son un recuerdo de épocas pasadas. El triángulo cultural en el centro de la isla contiene cierta magia, con ruinas de varios reinos antiguos, tanques majestuosos, cuevas de rocas ocultas y templos sagrados antiguos, que revelan la fascinante y casi increíble arquitectura antigua, el arte y la ingeniería. El norte de Sri Lanka es una mezcla vibrante de esencias, con un sabor y una cultura únicos. A pesar de que todavía tienen las cicatrices de la guerra civil, el norte es un verdadero testimonio de la diversidad y la variación que abarca la isla. Las influencias incluyen caracteres portugueses, holandeses, tamiles, musulmanes y británicos. Cadenas de islas se dispersan fuera de la costa, con sus propios hábitats únicos, a la espera de ser explorados. El este de la isla es el hogar de exuberantes campos de arroz, espectaculares amaneceres y un ritmo de vida más tranquilo y rural. Los coloridos lugares de culto, los parques nacionales, los puertos y puertos, y las aguas cristalinas y cristalinas ofrecen una experiencia tranquila a cualquier viajero cansado. Con casi 1600 km de costa bordeada de palmeras, horneada a la perfección alrededor del país, Sri Lanka es el destino ideal para los amantes de la playa en todo el mundo. Sri Lanka lo ofrece todo, ya sea windsurf, kayak, yate, esquí acuático, buceo o simplemente para disfrutar del bronceado perfecto. Los dos vientos del monzón que proporcionan lluvia a los dos rincones del país en varios períodos, hacen que las vacaciones en la playa de Sri Lanka sean una perspectiva para todo el año. Los vientos del noreste hacen que la costa sudoeste sea soleada y el mar se calme de noviembre a marzo. Los vientos del sudoeste hacen que las aguas de la costa este sean tranquilas con el sol constante que brilla alegremente de acuerdo. Las mejores playas del sur incluyen Tangalla, Beruwala, Mirissa, Bentota y Unawatuna con diferentes opciones que incluyen hoteles boutique elegantes, arrecifes de coral resplandecientes, bancos de arena suaves y rincones del paraíso sin descubrir. Aunque las playas del sur de Sri Lanka han sido descubiertas durante mucho tiempo por el viajero internacional, la costa este aún no se ha descubierto por completo. La más conocida entre las playas del este es la bahía de Arugam, la alta iglesia de los entusiastas del surf en la región. Antes de ser un simple rumor, la playa de Uppuveli también está abierta a los buscadores de sol después de una guerra civil de tres décadas. En la esquina occidental del país, al norte de Colombo, se encuentra la laguna Negambo. Sus playas, un antiguo favorito entre los visitantes locales y extranjeros y la laguna famosa por la cosecha de langosta. A pesar de tener un anillo de playas de arena que rodean el país, Galle Face Green, un tramo de medio kilómetro entre Galle Road y el Océano Índico es el patio de recreo de los colombianos.



Comentarios sobre :
Bienvenidos a Sri Lanka

Buscar en el blog