Parques Nacionales de Estados Unidos alternativos

Publicado el 9 octubre, 2017 por Viajes Kuoni


Publicado 29-06-2018



Junto a sus famosas ciudades y sus emocionantes parques temáticos, Estados Unidos es conocido por sus hermosos paisajes naturales, muchos de los cuales se engloban en parques nacionales. Echamos un vistazo a algunos de los parques menos conocidos, en concreto diez de ellos que quizás nunca has considerado visitar, perfectos si eres de los que prefieren salirse un poco de lo establecido.

Parque Nacional de las Secuoyas y Kings Canyon, California

Tierra de gigantes. Situados entre las montañas del estado dorado de Sierra Nevada, a aproximadamente tres horas en coche desde Yosemite, se encuentran los parques nacionales gemelos Sequoia National Park y Kings Canyon, conocidos como "tierra de gigantes". El Parque Nacional de las Secuoyas es particularmente conocido por los árboles gigantes que le dan nombre, incluyendo el General Sherman, el árbol más grande del mundo. Este espectacular paisaje atestigua el tamaño, la belleza y la diversidad de la naturaleza: enormes montañas, escarpadas colinas, profundos cañones, vastas cavernas y los árboles más altos del planeta. Los dos parques se encuentran uno al lado del otro, al este del Valle de San Joaquín, y en ellos el clima varía mucho según la estación del año.

Top-10-alternative-American-national-parks-sequoia_2

Parque Nacional de las Secuoyas

Parque Nacional Volcánico Lassen, California

Explora las áreas hidrotermales. Una alternativa fantástica al popular Parque Nacional Yellowstone, aunque algo más pequeño, es este parque situado en el noreste de California. Puedes alojarte en la ciudad de Redding, a unas tres horas y media de San Francisco, y quizás visitar la bella región de Shasta, incluyendo la montaña volcánica de mismo nombre. En este parque se dan una serie de fenómenos hidrotermales, como rugientes fumarolas (respiraderos de vapor y gas volcánico), que provocan cacerolas de fango, piscinas que hierven y tierra humeante.

Parque Nacional Volcánico Lassen

Parque Nacional Volcánico Lassen

Grand Teton, Wyoming

Montañas de imaginación. Aproximadamente a unos 100 kilómetros del corazón del increíble y popular Parque Yellowstone, nos encontramos las abiertas llanuras y los picos nevados del Parque Nacional Grand Teton. Aquí se nos ofrece una variada oferta de actividades como senderismo, ciclismo y escalada. Si no contamos con mucho tiempo, también existe la posibilidad de realizar alguna ruta pintoresca más corta. Este parque representa una escena rica en vida salvaje, lagos cristalinos y montañas que forman la Cordillera Teton, un monumento natural por cuya protección han luchado muchos de los habitantes de esta zona. Estas son las montañas de la imaginación, las que condujeron a la creación de este parque nacional, donde podemos explorar más de 200 kilómetros de senderos, navegar por el río Snake o simplemente disfrutar de la serenidad que desprende este lugar extraordinario.

Grand Teton

Grand Teton

Tierra de Cañones (Canyonlands), Utah

Tiempo para explorar. Este parque situado cerca de la ciudad de Moab , en el estado de Utah, no está tan saturado de turistas como su vecino Parque Nacional Arches. Canyolands invita a explorar un desierto de innumerables cañones y colinas talladas de forma fantástica por el río Colorado y sus afluentes. Los ríos dividen el parque en cuatro distritos: Isla del Cielo, las Agujas, el Laberinto y los propios ríos. Aunque todas estas áreas comparten un ambiente desértico, cada una ofrece diversas opciones para el turismo y la aventura.

Canyonlands

Canyonlands

Capitol Reef, Utah

Una arruga geológica en la tierra. Otro de los "Imponentes 5" de Utah, el Parque Nacional Capitol Reef es posiblemente el más tranquilo de todo el estado. Este largo y estrecho parque, ubicado aproximadamente a medio camino entre Canyonlands y Bryce Canyon, está formado por coloridos cañones de arenisca, crestas, montículos y monolitos. Un tesoro escondido donde también podemos ver acantilados y puentes como el de Waterpocket Fold, un fenómeno geológico con forma de arruga gigante en la tierra, que se extiende a lo largo de unos 160 kilómetros.

Capitol Reef

Capitol Reef

North Rim, Gran Cañón, Arizona

Tranquilidad en el desierto. Este parque nacional, abierto solo durante cinco meses al año y menos accesible desde Las Vegas, es mucho más tranquilo que su homólogo del sur. Si viajas entre mediados de mayo a mediados de octubre por la zona entre el Parque Nacional Zion y el Lago Powell, puedes pasar una noche en Kanab, que está a dos horas en coche de North Rim.

North Rim

North Rim

Mesa Verde, Colorado

Conservando "los trabajos del hombre". El Parque Nacional Mesa Verde ofrece una espectacular mirada al interior de las vidas de los habitantes del Pueblo Ancestral, que lo convirtieron en su hogar hace ya más de 700 años, entre el año 600 y el 1300 después de Cristo. Hoy en día, el parque protege alrededor de 5.000 sitios arqueológicos, incluyendo 600 viviendas en los acantilados. Estos sitios son algunos de los más importantes y mejor conservados de Estados Unidos.

Mesa Verde

Mesa Verde

Acadia, Maine

Algo masificado pero imperdible. Si viajas por Nueva Inglaterra, merece la pena continuar hacia la costa de Maine (población que ha popularizado el famoso escritor Stephen King en sus novelas), para alcanzar Mount Desert Island, la ciudad de Bar Harbor y el impresionante Parque Nacional Acadia, testigo de picos montañosos (incluyendo Cadillac Mountain, la montaña más alta de la costa este), lagos de agua clara y escarpados paisajes costeros. El inconveniente de este parque es que está algo masificado y durante tu visita puedes encontrar largas colas para entrar y el recorrido por el interior puede demorarse un poco debido a la multitud. Nuestro consejo es que planees bien tu día y evites las horas punta (de 10:00 a 16:00), particularmente el amanecer y el atardecer en Cadillac Mountain, donde suele excederse la capacidad y los rangers suelen restringir temporalmente el acceso al público por seguridad.

Acadia National Park

Acadia National Park

Parque Nacional Olympic, Washington

Descubre la naturaleza más diversa. Desde la bella costa del Pacífico y la selva tropical hasta los escarpados picos de las Montañas Olympic, lagos alpinos y vistas sobre el Estrecho de Puget hacia Canadá, este parque nacional lo tiene todo. Situado en la Península de Olympic, a poca distancia de Seattle, en el Pacífico Noroeste, este parque es el lugar ideal para desconectar de la ciudad y pasar un día rodeado de naturaleza. Con su increíble variedad de precipitaciones y alturas, la diversidad es el sello distintivo del Parque Nacional Olympic. Con una extensión de casi un millón de acres, el parque protege un vasto desierto, miles de años de historia y varios ecosistemas claramente diferenciados, incluyendo montañas cubiertas de glaciares, bosques tropicales y kilómetros de costa agreste. Un lugar que invita a explorar.

Olympic National Park

Olympic National Park

Parque Nacional del Monte Rainier, Washington

Un icono en el horizonte. Si estamos en Seattle, en lugar de dirigirnos al oeste, podemos optar por la alternativa de dirigirnos al interior para ver bosques, prados y los casi 5.000 metros de altura del Monte Rainier, situado dentro del parque nacional de mismo nombre. Estamos ante el pico más alto de la Cordillera de las Cascadas, visible desde kilómetros de distancia en un día despejado. Un volcán activo cubierto de hielo desde el que nacen seis ríos, prados subalpinos y frondosos bosques. Todo un icono dentro del paisaje de Washington.

Monte Rainier

Monte Rainier



Comentarios sobre :
Parques Nacionales de Estados Unidos alternativos

Buscar en el blog