Los 20 rincones secretos mejor guardados del mundo

Viajes Kuoni


Publicado 06-05-2018



Cada vez son más los viajeros que buscan destinos alternativos y experiencias diferentes que se salgan un poco de lo común. Según diversos estudios, la mayoría de ellos prefiere evitar los puntos turísticos más típicos y muchos optan, además, por visitar aquellos lugares en los que sus amigos no han estado nunca. Para todos ellos hemos recopilado 20 de los rincones mejor guardados del mundo, desde impresionantes playas vírgenes hasta experiencias salvajes únicas alrededor del mundo. Lugares de los que quizás nunca hayas oído hablar pero cuya belleza no tiene nada que envidiar a la de otros mucho más conocidos.

1.- Mehtab Bagh, India

Solo uno de cada mil ha oído hablar de este tranquilo jardín situado justo detrás del Taj Mahal, al otro lado del río. Desde aquí podemos disfrutar de unas estupendas vistas de esta Maravilla del Mundo alejados de la multitud y es el lugar perfecto para contemplar el atardecer desde una perspectiva diferente.

Mehtab Bagh, India

Mehtab Bagh, India

2.- La isla de Gili Meno, Indonesia

Muy cerca de Gili Trawangan existe un paraíso por descubrir con algunas de las mejores playas del planeta. Con tan solo dos kilómetros de largo y uno de ancho, la isla de Gili Meno puede recorrerse a pie en apenas dos horas. Ese encanto casi de isla desierta es lo que atrae a la mayoría de visitantes que viajan hasta aquí. También es popular entre las parejas que quieren vivir una luna de miel fuera de lo común, los mochileros más aventureros y los buceadores, que podrán disfrutar aquí del Muro Gili Meno, donde las tortugas nadan libremente por el día y por la noche pueden verse enormes morenas, crías de sepia y toda clase de crustáceos. Esta isla es perfecta, además, para simplemente relajarse en una hamaca, leer un libro, jugar al ajedrez con los amables lugareños o comerse un pescado frito al atardecer en alguno de los restaurantes locales.

Gili Meno, Indonesia

Gili Meno, Indonesia

3.- Yaxchilán, México

Esta ciudad maya en ruinas situada en la frontera entre México y Guatemala recibe muy pocos visitantes en comparación con otras zonas similares. Está envuelta en un increíble misterio, en el interior de la jungla, ideal para aquellos que buscan una auténtica experiencia "Indiana Jones".

Yaxchilán, México

Yaxchilán, México

4.- Isla Pangulasian (El Nido Resort), Filipinas

Este refugio de lujo (conocido como la Isla del Sol) está muy cerca de Palawan, al oeste de Filipinas. Es una isla eco-sostenible con una playa prístina, una exuberante selva tropical como telón de fondo, un bosque donde practicar senderismo y un santuario marino. Naturaleza en estado puro.

Isla Pangulasian (El Nido Resort), Filipinas

Isla Pangulasian (El Nido Resort), Filipinas

5.- Bukchon Village, Seúl, Corea del Sur

Bukchon Village muestra el verdadero corazón tradicional de la moderna ciudad de Seúl. En sus calles se alinean las casas típicas pero actuales a la vez, la mayoría de ellas reconvertidas en tiendas de artesanía, ropa o joyas. Hay numerosos bares y restaurantes por todo el pueblo por lo que nunca nos faltarán un sitio donde sentarnos a descansar, tomar algo y observar a la gente local.

Bukchon Village, Seúl, Corea del Sur

Bukchon Village, Seúl, Corea del Sur

6.- Margaret River, Suroeste de Australia

Esta localidad australiana, que debe su nombre al río que la atraviesa, es el sueño de todo amante del vino. La región vitícola de Margaret River abarca nada menos que 120 kilómetros de norte a sur, desde el cabo Leeuwin hasta el cabo Naturaliste, y 30 kilómetros de interior. Aunque aquí solo se produce el 3% del vino de toda Australia, el 20% de la producción es de primerísima calidad y ha sido reconocida mundialmente con numerosos premios. Pero este lugar ofrece muchas otras cosas de interés. Sus restaurantes locales son de los mejores del país. Además, en sus alrededores, dentro del Parque Nacional de Leeuwin-Naturaliste, podemos encontrar cientos de cuevas, aunque solo seis de ellas están abiertas al público. La más famosa es Mammoth Cave, situada al sur de la ciudad, donde podemos encontrar fósiles con más de 35.000 años de historia.

Mammoth Cave

Mammoth Cave

7.- Salar de Uyuni, Bolivia

Nos encontramos ante el mayor desierto de sal del mundo, con una superficie de más de 10.000 kilómetros cuadrados y situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. Un lugar donde siempre reina la paz, ideal para huir de las multitudes. Los paisajes que ofrece dejan con la boca abierta a todo el que lo visita. Los cielos aquí son inmensos y en época de lluvias, de enero a marzo, las lluvias cubren el suelo de agua y se crean increíbles reflejos del cielo en el suelo, hasta el punto de que cuesta diferenciar donde empieza uno y acaba el otro. Un auténtico espectáculo visual digno de ver al menos una vez en la vida.

Salar de Uyuni, Bolivia

Salar de Uyuni, Bolivia

8.- El camino entre Imerovigli y Oia, Santorini, Grecia

Seguramente muchos de nosotros habremos visitado Santorini , con sus icónicos tejados azules, pero seguro que la mayoría desconoce esta ruta de senderismo que comienza en Imerovigli, una pequeña y hermosa villa situada en la zona más alta de la caldera, y concluye en Villa Oia, transcurriendo lejos de las carreteras principales. El sendero es de arena y roca y en su recorrido podemos encontrar algunos tramos de escaleras que en época de lluvias pueden ser algo resbaladizos, pero en general no es difícil caminar por ellos. Esta ruta no suele aparecer en los mapas pero los lugareños la conocen bien y recomiendan recorrerla por las hermosas vistas que ofrece. En nuestra marcha pasaremos por lugares como Skanos, Firostefani, Katholica o Profis Elias, que destaca por su fuente termal.

Villa Oia

Villa Oia

9.- La migración de cebras en Botswana

Menos conocida que la Gran Migración de Kenia y Tanzania, la segunda migración de cebras más importante del mundo tiene lugar en Botswana. Dos veces al año unas 25.000 cebras migran en busca de agua y pastos frescos. Entre marzo y abril viajan del norte a la región de Makgadikgadi que, tras las lluvias veraniegas, explosiona en un magnífico verdor. Aquí permanecen hasta llegar los meses de septiembre y octubre, momento en el que se desplazan de nuevo hacia el norte, en dirección a Chobe y Moremi. La migración recorre tantas regiones diferentes que si visitamos Botswana en estos meses no es difícil encontrarnos con ella.

Migración de cebras en Botswana

Migración de cebras en Botswana

10.- Islas Con Dao, Vietnam

Al contrario de lo que sucede en otras islas del país, a Con Dao aún no ha llegado el turismo masivo y sigue siendo un exótico remanso de tranquilidad, alejado del bullicio y la contaminación de las grandes ciudades vietnamitas. Su diminuta capital es un pequeño poblado con calles sin apenas tráfico, dos semáforos que no funcionan y una pequeña gasolinera. Explorar a pie este pueblo es una delicia. Con Dao cuenta además con un pasado escalofriante, pues durante décadas fue utilizado como centro penitenciario por franceses y estadounidenses y, hoy en día, muchas de estas prisiones son puntos de interés histórico. Historia negra aparte, las islas han sido declaradas Parque Nacional y cuentan con impresionantes playas y arrecifes de coral, considerados los mejores del país.

Islas Con Dao

Islas Con Dao

11.- Omodos, Chipre

Este pequeño asentamiento en las Montañas Troodos revelan el verdadero carácter social de Chipre, una cultura muy orgullosa con una fuerte identidad. Situada a 42 kilómetros al noroeste de Limassol, esta ciudad está repleta de arte local, antiguas iglesias ortodoxas y una exquisita oferta culinaria y vinícola.

Omodos, Chipre

Omodos, Chipre

12.- Reserva Biológica Tirimbina, Costa Rica

Menos masificado que otros parques nacionales de Costa Rica, Tirimbina es un destino de educación, ciencia y ecoturismo situado entre bosques y ríos del norte de Costa Rica. Aquí la belleza natural y la investigación se unen para brindar una experiencia inolvidable con la naturaleza. El exuberante bosque de Tirimbina ofrece atractivas actividades: senderismo, estudio de la flora y la fauna, puentes colgantes o descubrir los secretos del cacao a través del popular Tour del Chocolate.

Reserva Biológica Tirimbina, Costa Rica

Reserva Biológica Tirimbina, Costa Rica

13.- Koalas salvajes en la Gran Carretera Oceánica, Australia

Ver koalas en Australia es bastante habitual pero normalmente en cautividad, ya que es difícil encontrarlos en su hábitat natural. Si recorremos la Gran Carretera Oceánica en su paso por el Río Kennett podemos tener la suerte de ver a estos marsupiales a su aire, ya que esta zona está repleta de eucaliptos, su comida favorita.

Un koala descansando

Un koala descansando

14.- Isla de Bequia, Granadinas

Esta pequeña isla perteneciente en parte a San Vicente y en parte a Islas Granadinas, acoge solo unos pocos hoteles y un pequeño aeropuerto, por lo que no recibe muchos visitantes a lo largo del año. Esta pequeña porción de tierra, que cuenta con uno de los puertos más famosos y bonitos del Caribe, Port Elizabeth, fue hace años frecuentada tanto por la aristocracia británica como por piratas, entre ellos el célebre sir Francis Drake. Hoy en día la isla sigue recibiendo "exploradores", en este caso en busca de sol, buenas playas y boutiques.

Isla de Bequia

Isla de Bequia

15.- Lago Atitlán, Guatemala

Este lago es precioso en sí mismo, dicen que el más hermoso de todo el planeta, pero lo que realmente lo hace especial es lo que encontramos a su alrededor. Majestuosos paisajes volcánicos o pequeños pueblos mayas como Santiago Atitlán, alejados de las zonas más turísticas de Guatemala, repletos de mercados locales y amables indígenas.

Lago Atitlán, Guatemala

Lago Atitlán, Guatemala

16.- KwaZulu-Natal, Sudáfrica

Sudáfrica es un país extraordinariamente diverso pero la mayoría de los viajeros optan por limitarse a Ciudad del Cabo, la Ruta Jardín y un safari. Para aquellos que busquen algo más, KwaZulu-Natal es un área rica en naturaleza, historia y playas. Fundamentalmente es famosa por ser el hogar de la nación zulú y cuenta con una rica biodiversidad de flora y fauna, con dos parques naturales (iSimangaliso Wetland y uKhahlamba Drakensberg) que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

KwaZulu-Natal, Sudáfrica

KwaZulu-Natal, Sudáfrica

17.- The Journey Through Hallowed Ground, USA

El área de Hallowed Ground, que abarca unos 300 kilómetros a lo largo de Gettysburg, Pennsylvania y Charlottesville en Virginia, es historia pura. La ruta nos lleva a descubrir asentamientos de nativos americanos, campos de batalla o los lugares de nacimiento de algunos presidentes de los Estados Unidos o importantes documentos históricos como la Declaración de Independencia. Y todo ello rodeados de bellos paisajes de huertos, granjas, bosques, ríos, montañas y colinas.

Hallowed Ground

Hallowed Ground

18.- Farewell Spit, Nueva Zelanda

Situada en el norte de la Isla Sur, esta lengua de arena se adentra unos 30 kilómetros en el Mar de Tasmania y es un área de belleza natural espectacular. Farewell Spit, cuyo nombre maorí (Onetahua) significa "arena amontonada", ha sido reserva natural de aves desde 1930 y hoy en día acoge a más de 90 especies diferentes.

Vista satélite de Farewell Spit

Vista satélite de Farewell Spit, Nueva Zelanda

19.- Jaffna, Sri Lanka

Localizada en el norte de Sri Lanka, Jaffna es una excitante mezcla de encanto colonial y vibrante cultura tamil. Es visita obligada para aquellos que busquen una cara diferente de Sri Lanka, donde aún pueden verse los efectos del pasado. En definitiva, un lugar fascinante y genuino, con muchas zonas verdes, restos de la época colonial, hermosos templos e iglesias.

Jaffna, Sri Lanka

Jaffna, Sri Lanka

20.- Matera, Italia

Esta increíblemente única ciudad de la región de Basilicata ha sido escenario de muchas películas épicas de Hollywood, como ‘Ben Hur’, debido a sus paisajes ancestrales, o religiosas, como ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson o ‘El Evangelio según Mateo’ de Pasolini, ya que entrar aquí es como hacerlo en un pesebre (no en vano la conocen como "la segunda Belén"). Además, entre sus laberínticas callejuelas aún pueden encontrarse cuevas prehistóricas, hogar de algunos de los primeros asentamientos humanos de Europa.

Matera, Italia

Matera, Italia



Comentarios sobre :
Los 20 rincones secretos mejor guardados del mundo

Buscar en el blog