Playas en la República Dominicana

Interminables playas de arena blanca salpicadas de finas palmeras que acarician el cielo es por lo que se conoce a la República Dominicana.


Publicado 29-01-2022



Interminables playas de arena blanca salpicadas de finas palmeras que acarician el cielo es por lo que se conoce a la República Dominicana. De sur a este y de norte a sur te podrás mantener bien ocupado buscando tu pedacito de arena favorito a lo largo de los 1,600 kilómetros de costa arenosa. Más de 200 playas, muchas de las cuales permanecen vírgenes, bordean las costas caribeñas y atlánticas, desde playas de arena blanca brillante hasta un puñado con arena negra que se extienden hacia el suroeste. No te pierdas el famoso tramo de 48 kilómetros de playa ininterrumpida de Punta Cana, pero también toma en cuenta visitar las playas de renombre de Samaná, como Playa Rincón. En la costa norte, podrás elegir entre las playas de Cabarete, Playa Grande, o Punta Rucia, o, si te atreves, toma un camino distinto y visita Playa El Valle, o Playa Frontón, solamente alcanzada por barco, ¡te dejarán sin palabras!

Las playas de nuestra costa caribeña son un destino seguro durante todo el año, mientras que nuestra costa norte requiere un poco más de atención a las condiciones meteorológicas antes de entrar al mar. Los domingos son los días de playa familiar para los dominicanos, así que encontrarás un ambiente repleto de música y comida.

Cayo Levantado - Isla Samaná

Bahía de las Águilas

Reconocida como la playa más hermosa de República Dominicana y parte del Parque Nacional Jaragua, este tramo de arena blanca brillante se extiende unos ocho kilómetros, con aguas cristalinas de color turquesa y un espectacular paisaje kárstico rocoso que abraza la playa a lo largo de toda la costa.

Cabo Rojo

Cabo Rojo sigue siendo una de las playas más populares de República Dominicana, enamorando a los que la visitan con sus impresionantes vistas costeras. Sus aguas turquesas albergan algunos de los corales mejor conservados del Mar Caribe que proporcionan una zona perfecta de reproducción para los manatíes antillanos y las tortugas carey.

Catalinita

La más pequeña de las islas, junto a la costa de Bayahíbe, Catalinita se destaca por sus aguas cristalinas durante todo el año y su abundante vida marina y arrecifes.

Cayo Arena

Este banco de arena se encuentra en medio del brillante oceáno azul, con arena fina blanca y aguas poco profundas repletas de peces tropicales e ideales para snorkelers y buzos de todos los niveles.

Cayo Levantado

La pequeña y pintoresca isla de Cayo Levantado se encuentra a sólo cinco kilómetros de la bahía de Samaná, y cuenta con brillantes playas de arena blanca y palmeras. Pasa el día nadando, tomando el sol, haciendo kayak o paddle boarding, y disfruta de pescado fresco.

Isla Cabra

Este pequeño cayo de arena blanca se encuentra justo en la esquina de El Morro, a pocos minutos fuera de la costa de Montecristi y es fácilmente accesible en barco para un día disfrutando de la arena suave, mares calmados color turquesa y aislamiento cerca del pueblo.

Isla Catalina

La Isla Catalina es un excelente lugar para los deportes acuáticos, en particular el buceo y el snorkel. Partes de la playa reciben excursiones de cruceros, pero todo el tramo está abierto para el disfrute público.

Isla Saona

Las preciosas playas de la Isla Saona atraen más visitantes que todos los parques nacionales dominicanos juntos. Un área protegida y parte del Parque Nacional Cotubanamá, esta isla es un paraíso tropical.

La Playita

Fuera de los caminos más frecuentados del pueblo de Las Galeras, La Playita es una encantadora playa de arena blanca, con forma de media luna que es lo suficientemente poco profunda como para caminar varios metros. Con un restaurante casual frente al mar, aguas cristalinas y azules, y vistas distantes a Playa Rincón, es una de las favoritas entre los que encuentran sus orillas.
Las Galeras, Samaná

Long Beach

Mientras que el frente costero de Puerto Plata está bordeado de playas, la más social de todas es Long Beach. Las multitudes de fin de semana se congregan aquí, especialmente para la puesta de sol y en la noche para disfrutar de esta amplia extensión de arena, completaria con un par de bares.

Palmilla

Aislada, poco desarrollada, con arena blanca salpicada de palmeras y una piscina natural de color turquesa, Palmilla es el paraíso caribeño por excelencia.

Playa Alicia

Playa Alicia es una de las playas más recientes de República Dominicana, formada en la última década por el desplazamiento de la arena hasta este lugar. Conocida también como la "playa milagrosa", este amplio tramo de arena dorada se encuentra debajo de un par de cafés y restaurantes.

Playa Anadel

Un club de playa privado cerca de Samaná que ofrece vestidores, un restaurante, buenos sanitarios y alquiler de sillas playeras. Dispone de pases de un día.

Playa Arena Gorda

Playa Arena Gorda está flanqueada a ambos lados por resorts todo incluido, entre ellos, el Hard Rock Hotel & Casino. Su amplia orilla de gruesa arena blanca y olas color turquesa la convierten en el lugar favorito para largas caminatas, body boarding o simplemente descansar en la arena todo el día.

Playa Azul

Ubicada en la base de altos acantilados, y accesible por una escalera desde un hotel justo encima de la playa, esta ensenada romántica tiene una playa que es parte piedra y parte arena blanca con agua color turquesa y olas.

Más información web oficial de turismo R.D



Comentarios sobre :
Playas en la República Dominicana

Buscar en el blog