SAVUTI-LINYANTI

Los pastizales, las lagunas y los bosques de Savuti Linyanti son el hogar de una asombrosa cantidad de vida silvestre


Publicado 15-01-2022



Los pastizales, las lagunas y los bosques de Savuti Linyanti son el hogar de una asombrosa cantidad de vida silvestre: el área es particularmente famosa por sus depredadores, en particular las poblaciones de leones residentes y hienas manchadas, así como el perro salvaje.

Si dedica suficiente tiempo aquí (se recomienda un mínimo de tres a cuatro días), probablemente verá casi todas las especies principales: jirafas, elefantes, cebras, impalas, tsessebe, ñus, kudus, búfalos, elands y los depredadores acompañantes, incluidos león, hiena, chacal, zorro orejudo y posiblemente incluso guepardo y perro salvaje.

Las concesiones privadas de Linyanti, o reservas, contienen algunos de los mejores albergues de Botswana. La temporada alta de observación es durante los meses secos de invierno, cuando grandes concentraciones de elefantes, búfalos y cebras se congregan a lo largo del río, y se ven jirafas, impalas y antílopes ruanos en los bosques. La avifauna es diversa, si no abrumadora en su número; las aves acuáticas, incluido el pelícano, son comunes.

Geográficamente, Savuti es un área de muchas incógnitas. Uno de los mayores misterios es el propio canal Savuti, que en los últimos 100 años se ha secado inexplicablemente y ha recomenzado su flujo varias veces. Al norte del delta del Okavango y al extremo oeste del Parque Nacional Chobe, el Linyanti es un paraíso olvidado: una franja de 900 kilómetros cuadrados frente a un río pantanoso que recuerda los canales permanentes del Okavango con lagunas bordeadas de papiro, cañaverales y un imponente dosel de árboles.

Para aquellos que buscan un ambiente remoto y pacífico, con espectaculares concentraciones de elefantes en la estación seca, Linyanti es el lugar para ir. Esta área es una excelente adición a un safari en el Okavango y un magnífico sustituto de la concurrida costa de Chobe, más al norte.



Comentarios sobre :
SAVUTI-LINYANTI

Buscar en el blog