Tanzania información práctica del destino

Junto a los elefantes de Amboseli tendremos como telón de fondo el Monte Kilimanjaro. El cráter Ngorongoro, un paraíso para la vida salvaje africana y volando en globo sobre el Serengeti conservaremos un recuerdo imborrable como la visita a la exótica isla de Zanzibar.


Publicado 25-09-2021



Safaris Inolvidables
De las reservas más importantes de toda África donde poder disfrutar de la vida salvaje en total libertad, areas como el Serengeti o el Cráter del Ngorongoro invitan a disfrutar de una experiencia de safari inolvidable.

Playas y Buceo
Cuenta con una costa bañada por el Indico donde el viajero puede disfrutar de sus playas e islas tanto para el relax, como para el buceo en zonas como la isla de Zanzíbar o isla de Mafia
.

Naturaleza y Trekking
Cuenta con la montaña más alta de Africa, donde cada año acuden miles de personas con la intención de coronar el techo de África en cualquiera de las rutas que alberga, pero además existen otras opciones de Treking y rutas
.

Ideal para Novios y Parejas
Es uno de los destinos más solicitados e ideales para recién casados, ya que la combinación de safari con playas sin movernos del país es ideal para nuestras parejas de novios
.

Destino para todos los bolsillos
Al igual que otros países africanos, existe una amplia variedad de alojamientos donde encontrar el mejor e ideal para cada viajero, desde lodge, camps o tented camp incluyendo hoteles de lujo.


 


Tanzania es uno de los paraísos naturales mejor conservados del mundo. Naturaleza virgen poblada de una flora exuberante y exótica, que sirve de escenario de las migraciones de miles de animales que intentan sobrevivir bajo la atenta mirada del Klimanjaro. La mágica montaña se eleva a 5.895 metros sobre el nivel del mar y ha sido escenario de innumerables leyendas africanas, poemas, cuentos, libros y míticas películas. Su cumbre nevada es la más elevada de África y una de las estampas más típicas de este continente. Desde esta helada cima se puede contemplar el espectacular panorama de la sabana, donde todavía los masai pastorean sus rebaños. El mayor ecosistema de sabanas de Tanzania es el Parque Nacional del Serengeti, que posee la concentración más alta de animales del mundo. Durante el período de las migraciones el Parque es un hervidero de vida. Los rebaños de ñus, cebras, antílopes y gacelas son perseguidos a corta distancia por los insaciables carnívoros (leones, leopardos, hienas, guepardos, licaones).


Idioma

Los idiomas son el kiswahili (oficial), el inglés y las lenguas locales

Religión

La población se divide entre seguidores del Islam, de cultos tradicionales y del cristianismo. En las pequeñas aldeas se suele practicar la religión animista y existen minorías de hindúes y sikhs.

Gastronomía

La base de la alimentación es el ugali, una especia de pasta de maíz duro o de gachas de mandionca. También habituales las judías , la mchicha, la mandioca, el arroz y las bananas

Embajada de España en Tanzania

99 B Kinondoni Road. P.O.B.: 842 Dar es Salaam Tel: + 255 22 266 69 36 Fax: + 255 22 266 69 38



Ante la situación de pandemia que vivimos, aquí les dejo los requisitos que debemos cumplir si viajamos a Tanzania.

COVID-19

ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 22/09/2021

La entrada de turistas a Tanzania está permitida desde el 1 de junio 2020 (7 junio en Zanzíbar). El gobierno de Tanzania recomienda la obtención del visado online previo a la llegada a destino.
Requisitos a la llegada:
Todos los pasajeros deberán presentar una prueba PCR negativa de COVID-19 en inglés y realizada como máximo 96 horas previas a la llegada al país. Los niños menores de 5 años están exentos de hacerse las pruebas.
Test rápido a la llegada al Aeropuerto en función del pais de procedencia (precio aproximado 25 Usd). En este momento, los pasajeros procedentes de España o de Kenia no lo necesitan.
Todos los pasajeros (incluidos los niños) deben rellenar un formulario de salud online en las 24hrs anteriores a la llegada a Tanzania. Este formulario dará lugar al envío de un código de sanidad que habrá que presentar a la entrada al País. El enlace para acceder al formulario es el siguiente: https://afyamsafiri.moh.go.tz/?mc_cid=58f295e72e&mc_eid=aa14287766
Todos los viajeros deberán rellenar y presentar una tarjeta de declaración de salud que les será entregada durante el vuelo o la llegada a destino.
Todos los pasajeros serán sometidos a control de temperatura y síntomas a la entrada al país. Aquellos que muestren síntomas compatibles con COVID-19 serán sometidos a una prueba de PCR a su llegada como medida de precaución y a su costo. En el caso de dar positivo deberán guardar una cuarentena de 14 días a cargo del pasajero.
Todos los viajeros deberán cumplir los protocolos de higiene para poder viajar por el país.
Será obligatorio el uso de mascarillas, higiene de las manos y mantener la distancia requerida. Durante el safari los vehículos serán perfectamente limpiados y desinfectados al terminar cada jornada. Cada alojamiento tendrá su propio protocolo de limpieza, seguridad y sanitario, cumpliendo en todo momento con la regulación al respecto del país.
Regreso a España:
A la llegada a España, los pasajeros pueden verse sometidos a la realización de un test rápido en el aeropuerto (gratuito).



Comentarios sobre :
Tanzania información práctica del destino

Buscar en el blog