Los diez mejores destinos para viajar

“Una seleción de los algunos mejores destinos y lugares para ir de vacaciones de forma segura y barata”


Publicado 03-09-2021




¿No sabes a dónde viajar en 2021? ¿La situación que vivimos actualmente te ha descolocado los planes totalmente y estás dudando adonde ir? ¿Se podrá viajar? Si estás preguntas te vienen a la cabeza, no te preocupes, no estás solo. En la época en la que vivimos planificar un destino donde viajar puede ser todo un reto. Los cambios constantes, las cancelaciones de vuelos y el cierre de fronteras han hecho que elegir un lugar sin Covid para viajar con tranquilidad no sea tarea fácil. El mundo de los viajes en 2021 seguirá todavía pendiente de que la situación se vaya solucionando poco a poco. Ahora sí, te dejamos con un resumen de los que a nuestro parecer son algunos de los mejores paises y lugares para viajar, que en cuanto las cosas vayan mejorando van a ser una gran opción para volver a la normalidad en cuanto a turismo y viajes. Recuerda que si este año la situación finalmente no te permite llevarlos a cabo, siempre puedes dejarlos apuntados para el año siguiente.
  1. SRI LANKA
La lágrima de la India, como se le conoce por la peculiar forma y situación de esta isla, es probablemente de esos lugares que más atractivos y cosas interesantes dispone por metro cuadrado del mundo. Su centro está repleto de frescas montañas donde crece el té y abundan las cascadas. El norte contiene el conocido como Triángulo de Oro, con multitud de ruinas, templos y espacios culturales, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad. El litoral sur del país está lleno de playas paradisíacas en las que descansar y ver la vida pasar, o practicar deportes como el surf, pero es que además puedes recorrer el país conduciendo tu propio Tuk Tuk, una experiencia de lo más especial. Por si fuera poco, y a pesar de su pequeño tamaño, por todo el país se extienden cerca de veinte parques nacionales en los que conocer animales como Elefantes, Cocodrilos, Leopardos y demás especies que se esconden entre sus bosques y parajes. Sri Lanka es uno de los paises que ya ha abierto sus fronteras al turismo internacional, y aunque con ciertas limitaciones ya es posible viajar al país con tranquilidad y seguridad, por lo que es más que probable que en Diciembre este totalmente recuperado y en unas condiciones geniales para viajar.

2. MALDIVAS

Hace tiempo ya que Maldivas dejó de ser ese lugar al que uno solo va a tumbarse al sol en la playa privada de cualquier resort. Y aunque siempre habrá quien lo prefiera, muchos son los que optan por hacer un viaje diferente para visitar la parte más local de este rincón del planeta. Maldivas es un país que decidió hace unos años permitir a los habitantes de sus islas locales, (es decir, aquellas que no son propiedad de ningún resort) alojar a turistas en ellas, lo cual ha llevado a una democratización de este destino como algo asequible para todo tipo de visitantes. En Febrero Maldivas se convierte en uno de los mejores destinos de viaje ya que disfruta de un clima ideal sin lluvia en el que recorrer los distintos atractivos de la islas. En las islas Maldivas, como puedes imaginar el turismo está basicamente limitado a actividades de agua, tales como snorkel, buceo, kayak o visitar Sandbars (lenguas de arena blanca en mitad del océano). Aparte de ello, puedes relajarte en sus conocidas como Bikini beach o pasear y relacionarte con la población local, que por lo general son gente encantadora que te tratará con la mayor amabilidad del mundo. Si eres de los que sueñan siempre con un destino paradisiaco repleto de palmeras y disfrutas del descanso, la playa y la arena blanca, sin duda Maldivas es un destino que te va a encantar.


3. ESPAÑA: TENERIFE, LA GOMERA Y LA PALMA

Naturaleza virgen, playas paradisíacas, paisajes volcánicos, pueblos llenos de historia, gastronomía...
  • TENERIFE
Tenerife es la isla de las mil experiencias. Mil planes que son posibles en cualquier época del año gracias a la bondad de su clima y a la enorme propuesta de actividades que ofrece la de mayor superficie de las Islas Canarias. Disfrutar de un día de playa, caminar por alguno de los senderos que se adentran en frondosos bosques, descubrir impresionantes volcanes y paisajes sobrecogedores, casi de otro mundo, e imponentes barrancos y acantilados. Contemplar un cielo infinito de estrellas en buena compañía o hacer realidad ese sueño de ver a las ballenas y delfines nadar en libertad.

  • LA GOMERA
Exuberantes bosques de laurisilva, profundos barrancos y abruptos acantilados, imponentes roques, valles colonizados por frondosos palmerales, pequeñas playas salvajes… así son los paisajes de La Gomera, una orografía tan intricada a simple vista que de inmediato entendemos por qué surgió y pervivió en esta isla el silbo, una ancestral forma de comunicación. Los encantadores caseríos, que se entremezclan con terrazas de cultivo perfectamente labradas en las laderas de los barrancos, completan un conjunto de lo más inspirador. Una visión que nos recuerda que la armonía entre las actividades humanas y la naturaleza no solo es posible, sino necesaria. Por esto, y por mucho más, La Gomera es Reserva de la Biosfera.

  • LA PALMA
Si La Palma fuese un color, sería el verde, en toda su gama de tonalidades. Es el de los pinos canarios, y también los verdes de las distintas especies de laurisilva que se han refugiado en la Isla Bonita. Bosques que tapizan las laderas de profundos barrancos en los que nos podemos adentrar a través una completa red de senderos. Las últimas erupciones ocurridas en el pasado siglo ampliaron la superficie de la isla, creando nuevos paisajes volcánicos que nos regalaron un plus de belleza. Conos volcánicos, mantos de pequeños fragmentos de roca, campos de lava, colores negros, ocres y rojizos, el silencio… crean un ambiente estremecedor que nos conecta con la potente energía de esta naturaleza indómita.



4. COSTA RICA

Este pequeño país tiene en su interior cerca del 6% de la biodiversidad mundial, lo que ya de por si lo convierte en un destino de viaje primaveral perfecto, pero es que además es de los pocos países que ha optado por mantener su turismo practicamente intacto, por lo que es posible viajar a Costa Rica sin mucho problema. A esto hay que sumar que Mayo es un gran mes para viajar por el país ya que todavia es la temporada seca y puedes disfrutar de él sin mucha lluvia, lo cual te permitirá llegar más facilmente hasta la parte más profunda de sus selvas, sin transitar caminos excesivamente embarrados. En cualquier caso la lluvia no suele ser un problema en este país ya que tiene diferentes regiones climáticas y puedes disfrutar de él practicamente en cualquier momento del año, simplemente trasladandote de una parte a otra. Si eres de los que disfruta con las actividades de aventura, la naturaleza y los animales, sin duda Costa Rica es un destino de viaje que conquistará tu corazon desde el primer momento.



5. JORDANIA

Jordania es de esos lugares cada vez más en auge entre los viajeros jóvenes de España y otros países europeos. Su relativa cercanía, precios baratos y una diferencia cultural grande a lo que acostumbramos, lo convierten en uno de los mejores lugares del mundo para viajar, y en el que experimentar un gran cambio cultural sin tener que cruzar medio mundo.. El Mar Rojo con importantes puntos de buceo, el Mar Muerto y sus aguas extremadamente saladas, valles desérticos como el Wadi Rum y cañones de agua como el que forma el Wadi Mujib son algunos de sus principales atractivos. Como punto culminante, la ciudad de Petra, una de las 7 maravillas del mundo moderno y la principal razón de viaje para muchos, hacen que Jordania bien merezca la pena una escapada en Junio, momento en el que el clima se acerca a su punto óptimo.


6. BALI, INDONESIA

Es una de las islas cuyo nombre resuena por todo el mundo y que es perfecta para las vacaciones de verano. Sinónimo de belleza, espiritualidad y paisajes idílicos, si todavía no tienes claro donde viajar en Julio, recorrer la isla de los dioses puede ser el plan perfecto. Necesitarás al menos un par de semanas, algo normal cuando uno piensa en trasladarse a la otra punta del mundo. Puedes comenzar tu recorrido por Bali conociendo lugares como Ubud o Kuta, y parovechar para visitar algunos de sus mejores templos. Viajar a Indonesia en Julio es una muy buena opción, ya que coincide con la época seca en la mayor parte del país, por lo que podrás aprovechar tu tiempo sin temor a las constantes lluvias monzónicas y disfrutando de un clima rozando la perfección.



7. AZORES, PORTUGAL

Si vas buscando dónde viajar en Agosto y además eres de los que les encanta la aventura, la naturaleza, un clima agradable y viajas con bajo presupuesto es más que probalbe que el destino que buscas sean las Islas Azores. El Archipiélago de las Azores presume de ser el lugar europeo más occidental y el último punto de tierra antes de América. Pero esto no es lo único de lo que pueden presumir este grupo de islas portuguesas. Desde los volcanes de la isla de Pico, dónde se encuentra el punto más alto de todo el país, hasta las exuberantes cascadas y lagos de la isla de San Miguel, la más grande de todas. Las Azores han permanecido como uno de los secretos turísticos mejor guardados de Europa, tan solo visitado por unos pocos viajeros centroeuropeos amantes del verde de sus bosques, y el azul de sus lagos. Agosto en las Azores es el més con mejor clima en estas islas, tras el lluvioso y ventoso invierno, llega el suave y agradable verano en el que disfrutar del buen tiempo y los paisajes verdes en una de las islas más baratas de Europa, hacen que sea un lugar para viajar en Agosto de 2021.



 


8. ISLANDIA

Islandia no es el destino más barato al que viajar y Septiembre no es el mes más caluroso en este salvaje lugar, pero si uno ideal para conocer el país con un clima agradable y con precios más bajos que los de la temporada más alta veraniega. Tal es así que muchas cosas como los alojamientos pueden llegar a bajar a la mitad de precio en comparación con Julio y Agosto, cuando hay mayor afluencia y las tarifas se disparan.


9. VIETNAM

Vietnam es uno de los países emergentes con mayor potencial turístico. La belleza de sus paisajes unida al hecho de ser uno de los países más económicos que puedes visitar, lo convierten en uno de los destinos para todo tipo de viajeros, especialmente para todos aquellos que vamos con el presupuesto ajustado. Octubre es el momento en el que los arrozales de gran parte del país alcanzan su punto álgido, y en el que el monzón empieza a desaparecer del día a día vietnamita, dejando tras de sí un paisaje verde que querrás fotografiar a cada momento. Lugares como Sa Pa o Ninh Binh, ambos en el norte, dejan estampas de postal y un montón de experiencias intensas con las que llenar tu día a día y cargar la mochila.

 
10. EGIPTO

Este conocido rincón del medio oriente, guarda en su interior un montón de posibilidades para el visitante. Es uno de los paises que más sorprende al viajero, y en él puedes encontrar lugares tan mágicos como las pirámides de Giza, una de las maravillas del mundo, o multitud de templos históricos como el los de Luxor y Karnak. Viajar al antiguo Egipto en pleno Otoño europeo, es siempre un acierto y un buen lugar para ir de vacaciones, ya que en este mes el clima es ideal, y puedes sacarle el máximo partido al país. Si viajas a Egipto en Noviembre podrás ver el valle del Nilo, sin el cual no sería posible entender el pais, sentir la aridez del desierto, o conocer el mar rojo, lugares con los que llevarte una experiencia de lo más autentico, pero además, este país es uno de los destinos más baratos para viajar de todo el mundo, por lo que no necesitarás gastar un autentico dineral para vivir unas vacaciones únicas.



Comentarios sobre :
Los diez mejores destinos para viajar

Buscar en el blog